Noticia La primera mancha para Huawei en su inmaculado currículo, el P8 se queda sin Nougat

p8.jpg


Samsung miró a Apple en ciertos aspectos, y es ahora Huawei la que mira al fabricante en otros tantos, pero no nos gusta nada que sea en la ralentización de la llegada de las actualizaciones donde ponga el ojo, ya que al final nos encontramos en que parece que lo único que desean es que cada año te cambies de terminal para así tener la última versión de Android. Es casi que te están obligando a hacerlo sin que tengas que, pero sí que te indican el camino para que tu mismo deambules hacia él y cambies de teléfono.

En el día de ayer Huawei publicó la lista de terminales que actualizará a Android 7.0 y entre ellos están los más destacables, pero faltan dos que no se entienden realmente por qué no actualizan a Nougat. En el caso del P8 Lite puede llegar a ser comprensible por el tema del procesador, al igual que le sucedió al Xperia Z3, pero el del P8 no hay quién lo entienda. Mira que confiamos en esta gran marca que ha logrado en muy pocos años ponerse como una de los referentes, pero que un buque insignia de 2015 no tenga su Nougat, no es admisible.


Siguiendo el camino de Samsung


Cuando los usuarios no se quejan de ciertos servicios inadecuados que dan las grandes empresas, lo que consiguen es que otras que llegan al mercado copien esta forma. Un ejemplo es en el tema de las actualizaciones de Samsung que, como sabemos todos, tardan en llegar para los buques insignia del anterior año. Las quejas no son intensas, por lo que los directivos “entienden” que no hay que invertir mucho en el tema de las actualizaciones, ya que los usuarios finalmente no pasan ni de los dos años para adquirir un nuevo terminal.

actualziaciones.jpg


Esto lo ha entendido Huawei, y ahora nos hemos quedado sin Nougat para el Huawei P8, un terminal buque insignia lanzado el año pasado y que tenía la obligación de que Android 7.0 llegara a las entrañas del teléfono en la forma de una actualización de software. Esta es la lista de móviles de Huawei que tendrán Nougat:

  • Huawei P9
  • Huawei P9 Lite
  • Huawei P9 Plus
  • Huawei Mate 8
  • Huawei Nova
  • Huawei Nova Plus

Sobran las palabras ante esas dos ausencias bien notables para el tercer mayor fabricante que más vende en el planeta. Un tema candente el de las actualizaciones que puede ser peligroso en el tiempo sino se cuida bien, ya que ahora tenemos una gran variedad de fabricantes que son capaces de ofrecer una gran experiencia Android y que suelen actualizar sus teléfonos.

En contra de la tendencia dada por el Pixel


Lo curioso de esa carencia en actualizaciones es que va en contraposición con el ideal de Google con su Pixel. En su teléfono, se actualizará de inmediato durante dos años a la última versión de Android, así que da a pie que uno se pueda interesar por este smartphone y aquellos otros que le seguirá a pies juntillas.

pixel.jpg


Unas actualizaciones que cada vez van tomando más importancia para otros, para que incluso se lancen los programas betas de forma pública, recordemos a Nougat en el OnePlus 3, y así los usuarios puedan actualizar sus teléfonos debidamente.

Lo que no debemos dejar pasar es que nos vayan acostumbrando a que los buques insignias del año anterior pasen a ser teléfonos antiguos en nada más que un año, porque cualquiera de aquellos del 2015, con un Android 7.0 Nougat, incluso funcionan mejor y tienen mejor eficiencia en la batería.

Si echamos memoria por lo que respecta a Huawei, sería la primera mancha de este fabricante que se ha mantenido impoluto desde que ascendiera meteóricamente hace unos años. Veremos si hace algún efecto en su evolución para pasar a Apple en dos años, tal como dijeron sus directivos no hace mucho.

El artículo La primera mancha para Huawei en su inmaculado currículo, el P8 se queda sin Nougat ha sido originalmente publicado en Androidsis.

nJcLlMMdBaM


Continúar leyendo...