Noticia La publicidad en la pantalla de bloqueo fue en error, afirma Huawei, pero podría ser un signo de lo que veremos en un futuro

Fondos pantalla publicidad Huawei


El pasado jueves, diversos modelos de Huawei comenzaron a mostrar publicidad de la empresa Booking en la pantalla de bloqueo y de fondo de sus terminales, principalmente los de gama alta, en un movimiento que lógicamente no hizo ninguna gracia a los usuarios de estos terminales. En una declaración inicial de Hauwei, la compañía afirmó que no era la responsable de esos anuncios.

Esa excusa no había quien se la creyera y ante la insistencia por parte de los usuarios de terminales de Huawei en fotos y medios sociales, la compañía se ha visto obligada a reconocer que si fue culpa suya afirmando que “las imágenes de la pantalla de bloqueo fueron publicadas sin su consentimiento”. Cuéntame otra Huawei.



Según afirma Huawei al medio Digital Trends, todos los fondos de pantalla ya han sido eliminados de los servidores y no deberían volver a aparecer en los terminales de los usuarios. Estas imágenes, que se descargaron automáticamente en los terminales de los usuarios, pueden ser eliminadas directamente desde el propio terminal, tal y como os indicamos en este artículo.

Honor, por su parte, afirma que también lamentan las molestias causadas afirmando además que continuarán mejorando nuestros servicios y ofreciéndole a los usuarios una excelente experiencia de usuario.

Estos anuncios llegaron a la pantalla de bloqueo de los terminales de este fabricante asiático a través de la función fondos dinámicos de pantalla, unos fondos que se descargan automáticamente de los servidores de Huawei y que nos muestran cada día, o cada cierto tiempo, una imagen diferente de fondo.


Todo era una prueba


Huawei Maimang 8


Según diversas fuentes, parece que el departamento de almacenamiento en la nube estaba probando como funcionarían a través de la función Magazine de Huawei, una prueba de la que no fue informada el departamento de prensa de Huawei, por lo que su respuesta inicial afirmar que no era la responsable de los anuncios.

Amazon coloca anuncios en sus tablets Kindle Fire, pero lo indica en los detalles del producto, una función que le permite reducir el precio del terminal. Además,, también nos ofrece, por un poco más, el mismo modelo sin ningún tipo de anuncios.

Xiaomi es otra de las compañías que también muestra anuncios en sus terminales, pero es algo de lo que informa la propia compañía en los términos de servicio de la compañía cuando adquieres un terminal. Huawei en ningún momento indica esta posibilidad.

Conforme está el tema de Huawei en todo el mundo, creo sinceramente que no era el momento de hacer una prueba de ese estilo, si es que tiene la intención futura de reducir el precio de sus terminales añadiendo publicidad, algo por lo que probablemente no estén dispuestos a pagar los usuarios que han confiado en la gama más alta de Huawei estos dos últimos años.

GQp_TryfdUc


Continúar leyendo...