Noticia La revolucionaria llave del BMW i8, un adelanto de lo que nos espera en los próximos años

2uidc8h-300x226.jpg



Los coches que veamos durante los próximos años deben evolucionar un componente que hasta hace poco era vital para arrancarlos, la llave. Por eso, la llave del BMW i8 pretende sentar un antes y un después en este campo ofreciendo nuevas funciones que serán vitales para conocer el estado de los coches eléctricos.


Uno de los aspectos que los fabricantes de vehículos siempre han tenido un poco olvidados es la llave. Ese dispositivo que llevamos en el bolsillo, que tocamos cada día, que cuidamos para que no se rompa. Pero por mucha innovación que lleve nuestro automóvil, la llave parece haber congelado su innovación hasta este momento. La llave del BMW i8 tiene la misión de llevarse el trofeo a la más bonita, pionera y llamativa de todo el mercado.

La llave del BMW i8 combina tecnología con diseño, algo característico del coche. Además de tener los clásicos botones de apertura y cierre, contamos con una pequeña pantalla LCD desde la que podremos consultar el nivel de carga de las baterías del coche y el estado de la recarga.

Por fin la llave del coche puede ser algo más.

Pero las posibilidades van mucho más lejos. Al igual que sucede con la aplicación Carwings del Nissan Leaf, con el que podemos realizar un gran número de funciones caso de programar el sistema de climatización, controlar la carga del coche para adaptarlo a nuestros gustos y visualizar el estado de las baterías. La llave del BMW i8 podría realizar todas esas funciones pero sin sacar el móvil, sin abrir una aplicación, tan sólo mirando lo que tenemos en el bolsillo, la llave.

Seguramente podamos realizar estas funciones con esta llave y alguna más, como saber si han intentado acceder al vehículo y en tal caso dónde puede encontrarse o si el vehículo tiene alguna avería.

bmw_i8_llave.jpg


Seguro que te estarás preguntando si la llave habría que recargarla como un móvil. Claro, pero BMW lleva muchos años con un sistema muy sencillo. Muchas de las llaves de este fabricante no tienen pila sino una pequeña batería que se recarga cada vez que la colocamos en su posición al lado del volante, en el caso del i8 al lado de la palanca de cambios. Con la llave del BMW i8 sucedería lo mismo, cuando nos montemos en el coche podremos, o bien tenerla en nuestro bolsillo o bien, si no tiene mucha autonomía, colocarla en este hueco para que se recargue. Tranquilo, no necesitarás cargarla por la noche junto con el móvil.

Esta es la manera que tiene el gigante alemán para tratar de darle un valor añadido a un elemento maltratado a lo largo de la historia. Con la llave del BMW i8 todo puede cambiar y comenzaremos a ver llaves útiles, inteligentes y muy costosas de reemplazar si la perdemos.

mf.gif








a2t.img
xGB3gqlpj_w


Continúar leyendo...