Noticia La segunda temporada de ‘The Witcher’ promete más referencias a los juegos de CD Projekt Red

Tras tener un debut maravilloso el año anterior, era de esperarse que la segunda temporada de The Witcher fuera una de las series más esperadas de la actualidad. La mala noticia es que su estreno tendrá lugar hasta 2021, así que tenemos que ser pacientes. Para hacer más amena la espera, Lauren Schmidt Hissrich, showrunner del contenido, ha revelado nuevos detalles de los episodios que llegarán el próximo año a Netflix.

"Sabemos que una gran parte de nuestra audiencia solo ha oído hablar de The Witcher debido a los videojuegos"


En los primeros capítulos pudimos comprobar que The Witcher se inspiró, casi en su totalidad, en las novelas de Andrzej Sapkwoski. Si bien existen algunas referencias a los videojuegos de CD Projekt Red, Hissrich intentó seguir su propio camino para evitar comparaciones. A pesar de lo anterior, la creativa dio a conocer que la segunda temporada, así como aquellas que lleguen en el futuro, tendrán más referencias a los juegos. Por el momento no quiso adelantar ninguna.

"Nos encantan los videojuegos. Obviamente, lo que queríamos hacer es regresar al material de origen, no hacer una adaptación de una adaptación. Pero eso no significa que no seamos fanáticos de los juegos. Los jugamos nosotros mismos, y sabemos que una gran parte de nuestra audiencia solo ha oído hablar de The Witcher debido a los videojuegos. Por lo tanto, queremos rendirles homenaje a ellos, tan seguido como sea posible", mencionó la showrunner en una entrevista con TV Guide.

The Witcher 3


Hissrich visitó el estudio de CD Projek Red


De hecho, Hissrich reconoció haver visitado las oficinas del estudio polaco: "También he estado en CD Projekt Red. Ahí he conocido a personas realmente talentosas. Y lo que hacen es increíble. Entonces, si podemos ofrecerles referencias cada vez que podamos, lo haremos", concluyó. Aunque la segunda temporada de The Witcher está programada para 2021, Netflix no ha confirmado la fecha de estreno concreta. Debido a la pandemia son pocas las empresas que se atreven a prometer lanzamientos en la actualidad.

No hay que olvidar que The Witcher fue una de las tantas series —y películas— que se vio afectada por el coronavirus. Y es que la pandemia surgió mientras los nuevos episodios se estaban rodando en el Reino Unido. La filmación se detuvo temporalmente tras 6 semanas de haber iniciado. " Estábamos literalmente en media de una gran secuencia que habíamos estado preparando durante meses", expresó Hissrich el pasado 16 de junio.

La entrada La segunda temporada de ‘The Witcher’ promete más referencias a los juegos de CD Projekt Red se publicó primero en Hipertextual.

Continúar leyendo...