Noticia La seguridad de Face ID podría aumentar gracias a una nueva función de escáner de retinas

Tras mucho tiempo con Touch ID como principal medida de seguridad en sus dispositivos, en septiembre de 2017 Apple decidió apostar por el reconocimiento facial con el lanzamiento de Face ID. Al principio la idea de eliminar el sensor de huellas fue algo que no acababa de convencer a los usuarios del iPhone ya que dudaban de que el reconocimiento facial de Apple fuese tan efectivo como prometía la compañía, sin embargo no tardó mucho en demostrar que era incluso más seguro que Touch ID. Recientemente se ha sabido que la empresa de Cupertino ha registrado una nueva patente relativa al reconocimiento facial con la que es posible mejorar aún más el funcionamiento de Face ID.

La patente en cuestión tiene como objetivo la realización de un escaneo de retina para el desbloqueo de dispositivos. Que Apple haya registrado esta nueva patente no significa necesariamente que la compañía vaya a implementar esta nueva tecnología en sus dispositivos. Las grandes compañías patentan distintas ideas para mantener su propiedad intelectual, a pesar de ello es interesante saber que Apple podría estar buscando nuevas alternativas a Face ID o simplemente una manera de hacerlo todavía más infalible. Según la compañía con Face ID las posibilidades de que otro usuario desbloquee tu dispositivo son de 1 entre un millón, si Apple decide añadir esta nueva funcionalidad a sus dispositivos esta proporción podría mejorar bastante.

Figura 1: Face ID

Aunque Apple haya registrado esta patente no ha sido la primera compañía tecnológica que ha apostado por el reconocimiento facial o por el reconocimiento de retina, sin ir más lejos Samsung introdujo el escáner de retina en algunos de sus dispositivos en 2018 con la llegada del Galaxy S8. Independientemente de la decisión que tome la compañía respecto al reconocimiento de retina se espera que Apple traslade sus avanzados métodos de autenticación a sus dispositivos macOS o incluso a algunos periféricos como el Magic Keyboard, del cual también se rumorea que en un futuro no muy lejano incorporará una Touchbar como la de los MacBoock Pro.

Publicado en Seguridad Apple - Google+ - RSS - Eleven Paths




Continúar leyendo...