Noticia La variante 4G del iQOO 3 funcionará con el Snapdragon 865

iQOO 3 5G


En el momento del anuncio y lanzamiento del Snapdragon 865, Qualcomm dio a conocer que este chipset solamente se ofrecerá a las compañías fabricantes de teléfonos inteligentes con el módem X55, el cual viene con soporte para redes 5G.

iQOO, la sub-marca gaming de Vivo, tiene un nuevo smartphone (iQOO 3) entre manos que aún no ha presentado, pero que ya tiene pautada una fecha de lanzamiento oficial, que no es otra distinta al 25 de febrero. Si bien la firma solo reveló que la variante 5G del dispositivo será lanzada, esperamos que también el terminal con solo 4G haga presencia en el evento de presentación ya que fue nombrado por la marca en un desarrollo reciente.



Así es. El buque insignia iQOO 3 se ofrecerá en versiones 5G y 4G. ¿Pero cómo es esto posible? Es decir, si el Snapdragon 865 viene, por defecto, con el módem X55 5G, ¿por qué la variante 4G del teléfono no cuenta con soporte para redes 5G?


It's the latest only. iQOO 3 will in 2 variants -4G and 5G and you have received the 4G variant. By the way, both variants have Snapdragon 865!

— Gagan Arora (@gagan_arora1) February 19, 2020



Pues bien, para responder esta pregunta que posiblemente te hayas hecho, empezaremos por decir lo siguiente: si bien el SD865 del iQOO 3 4G sí viene con el X55 5G, el módem estará desactivado en este modelo. Por lo tanto, pese a que lo estará equipando, su precio será más bajo que el modelo con soporte para redes 5G, además de que solo será compatible con 2G, 3G y 4G. La idea principal de la compañía es esa, acortar el precio del smartphone con una versión no compatible con 5G, red que aún se encuentra expandiéndose solo en algunas ciudades de varios países del mundo.

La información fue revelada por el Director de iQOO India, Gagan Arora, en Twitter. El ejecutivo acudió a la popular red social para aclarar que el procesador de Qualcomm también será el que dote de potencia al iQOO 3 4G, cosa que se estaba poniendo en duda.

PH_bX6Efpk0


Continúar leyendo...