Noticia La verdadera historia de Android – HTC Dream es el primer móvil Android (2008)

Verdadera-historia-de-Android.png


Si ya estáis siguiendo nuestra sección La Verdadera Historia de Android, entonces no tengo nada que añadirte como lector, pero en caso de que no, te recomiendo echar un vistazo al inicio de ella, y a nuestro índice de contenidos para que no te sientas perdido. En este caso, estamos ya en el año 2008, y desde que empezó todo en 2003 han pasado unas cuantas cosas que hemos ido analizando paso a paso. Pero centrémonos en este año, porque aunque no haya sido de los más claves para Android como SO, sí que ha tenido cierta importancia en el mercado smartphone.


Justamente cuando corría esta fecha, veíamos aún la que era la primera versión de Android, Android 1.0 Apple Pie en acción. Con sus más y sus menos, sería el principio de todo lo que se ha conseguido a día de hoy. Sin embargo, pese a que esa versión nace a finales de 2007, y en 2008 no hay novedades al respecto, éste sería el año del primer teléfono con el SO. Era de aquella el HTC Dream, que es precisamente el que os muestro en la siguiente imagen.

HTC-Dream1.jpg


Pese a que en este momento quizás nos parezca de los terminales más básicos, hay que recordar el año en el que estamos para juzgar a las que eran las características con las que se presentaba el HTC Dream. Entonces decían de él que venía con una pantalla táctil, un sistema de acceso a la información con pocos toques de pantalla, acceso a conexión de internet y navegación fácil, cámara de 3,2 MP, pantalla inicial configurable por el usuario, y personalización de varias opciones. Conexión 3G y WiFi, así como un acceso directo a las apps de Google como Gmail y Google Maps.

Al HTC Dream también se le llamó Google Phone o GPhone, y en 6 meses se vendieron un millón de unidades en los EE.UU y 100.000 en Inglaterra. Su precio era de 179$.

El artículo La verdadera historia de Android – HTC Dream es el primer móvil Android (2008) ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif







a2t.img
vVLVy2JE_Z0


Continúar leyendo...