Noticia La verdadera razón de la presentación del iPhone 5C, el emergente mercado chino

iphone-5c-colores.jpg

Es algo de lo que se lleva especulando mucho tiempo, las razones del porqué ahora es el momento en el cual Apple se decide a lanzar un iPhone de “bajo coste” por definirlo de alguna manera, aunque todavía nos queda esperar a ver si se producirá realmente. Todo parece indicar a que así va a ser, nos queda por saber el porqué del ahora y no hace unos años, cuando ya se venía hablando de la posibilidad de un iPhone más barato.

La razón parece residir, ni más ni menos, que en el potencial que puede tener un dispositivo de estas características en el mercado asiatico, concretamente en el mercado chino. Conviene apuntar aquí, que el mercado chino es un auténtico “caramelo” para Apple, concretamente estamos hablando de que es el responsable de prácticamente un 15 por ciento de sus ingresos. Un iPhone de las características del 5C podría suponer un buen aumento de ventas.
budget-iphone.jpg

Siempre estamos hablando de manera hipotética sobre escenarios muy concretos, pero los analistas estiman que de producirse el lanzamiento del iPhone 5C podría llevar a aumentar las ventas de manera sustancial. Si al lanzamiento de este iPhone de “bajo coste” le añadimos un acuerdo con China Mobile para su distribución, podrían alcanzar un 36 por ciento de mercado en las principales ciudades chinas (las denominadas tier 1-2) desbancando a Samsung de su hegemonía en ellas.

Se estima que el precio que están dispuestos a pagar los consumidores chinos por el iPhone 5C ronda los 486 dólares americanos, el iPhone 5C podría rondar los 400 dólares. Es más que probable que estemos ante un teléfono sin 4G, lo cual no preocupa al consumidor chino puesto que este tipo de redes todavía se encuentran en expansión en su país. En mi opinión, un terminal como el iPhone 5C no solo es interesante para el mercado chino, sino también para el indio.

Falta menos de un mes para la presentación, veremos entonces sus características y su precio final. Mercados emergentes en poder adquisitivo, como puede ser el chino, el indio o incluso algunas zonas de America Latina pueden reportar buenas ventas de este dispositivo.

Vía | MacRumors

-
news La verdadera razón de la presentación del iPhone 5C, el emergente mercado chino was originally in Applesfera by Aitor Carbajo.

mf.gif




a2t.img
Vvsm7kh7lVE


Continúar leyendo...