La verdadera razón por la que desaparece Google Reader

delisau

Miembro activo
27 May 2013
1.041
4
38
49
Pereira
about.me
Mucho se ha especulado en este tema. Algunos dicen que Google desactiva este servicio de recopilación de noticias de diferentes páginas web, para promocionar sus otras herramientas Google+ y Google Currents. Hay otros que afirman que la finalidad última de Google es ahorrarse las demandas de los creadores de contenido, por ser Google en última instancia quien se beneficia del trabajo de otros.

Pero leo estupefacto en la web de Wired que el director de productos sociales y de noticias de Google, Richard Gringas, por fin ha dado una explicación para el cierre de este servicio, que para muchos es imprescindible. Según el:

“Como cultura nos hemos dirigido a un mundo donde el consumo de noticias es un proceso prácticamente constante. Los usuarios con smartphones y tablets están consumiendo noticias ‘en bits y bites (pequeños bocados)‘ durante el transcurso del día, reemplazando el comportamiento estándar de consumir noticias durante el desayuno para luego disfrutar de una lectura al final del día“.

Y, digo yo, que no hay mayor falacia que ésta! Google es una compañía que vende publicidad y prácticamente todos sus ingresos vienen por este medio. Las compañías que generan noticias, ya sean periódicos, canales de noticias, agencias periodísticas, weblogs o, incluso, blogs personales y de opinión, son los sitios en internet que más publicidad aglutinan y donde más efectiva es esta publicidad.

Google estaba acabando ella sola con este sistema de financiación al permitir que la gente leyera sus noticias desde Google Reader, donde la noticia puede ser leída completamente sin tener que ver la publicidad asociada al artículo en la web original... De esta forma, acaba con el perjuicio que les estaba creando a todos estos sitios en Internet... Y, estoy seguro, que estos sitios se lo van a recompensar con la publicidad como moneda de cambio...

Tiempo al tiempo!!
 
No creo_O aunque es una buena explicación.


Enviado desde Compudemano app. Para Ipad, Por Joseph