Noticia La versión multidispositivo de WhatsApp está a la vuelta de la esquina

Llevamos mucho meses escuchando la posibilidad de que WhatsApp tenga versión multidispositivo, y después de que lo confirmase su versión beta, parece que esta funcionalidad ya está en sus fases finales de desarrollo, lo que indica una llega inminente de una de las opciones más esperadas del servicio de mensajería ahora propiedad de Facebook.

En este sentido, y según informan en WAbetainfo, la mayoría de las opciones de la funcionalidad multidispositivo de WhatsApp ya están implementadas, aunque la funcionalidad al completo no está disponible de momento, tampoco en la versión beta. Entre las opciones disponibles ya estarían listas algunas de las más importantes, como por ejemplo la sincronización de los chats, el silencio de los mismos o los de los grupos, o la posibilidad de marcar como favoritos algunos mensajes.

Mutidisposivo en WhatsApp próximamente


whatsapp


Todo parece indicar que la siguiente parada en el roadmap de la versión multidispositivo de WhatsApp es la de que los usuarios que están inscritos en el programa de betas del servicio de mensajería empiecen a probar la funcionalidad al completo.

Las últimas capturas de la funcionalidad muestran los dispositivos vinculados y una sección exclusiva reservada para los usuarios de la propia beta, incluyendo una opción que permite elegir si un usuario quiere inscribir su cuenta de WhatsApp para acceder a la versión beta multidispositivo.


Los que se inscriban en el programa verán cómo los demás dispositivos vinculados podrán funcionar sin una conexión permanente con el smartphone, que es la parte importante de esta funcionalidad. Además el servicio avisa que los usuarios que den de alta en esta función a través de la beta verán cómo cualquier sesión anterior se cerrará inmediatamente.

El resto de usuarios tendrán que seguir esperando hasta que la compañía teste y pruebe el servicio para lanzarlo al grueso de usuarios de WhatsApp. Esto supone que todavía no tenemos una fecha de lanzamiento oficial, y por tanto no se espera de forma inmediata, al menos hasta que no haya una serie de pruebas de garanticen que los usuarios no perderán sus chats ni el acceso a su cuenta cuando activen el multidispositivo de WhatsApp. De la versión para iPad, eso sí, no se sabe todavía nada.

El artículo La versión multidispositivo de WhatsApp está a la vuelta de la esquina se publicó en Hipertextual.

Continúar leyendo...