Noticia Las 12 mejores aplicaciones Android del mes de Junio


Como cada mes, aparecen múltiples aplicaciones en Android. En El Androide Libre es nuestra costumbre hacer muchos recopilatorios, uno de ellos es el de las mejores apps de cada mes. Apps imprescindibles y que todo usuario debería dar al menos una oportunidad.


Las listas de los meses anteriores han sido bastante completas, este mes de Google I/O sin embargo hemos decidido centrarnos en las 12 aplicaciones más destacadas, aunque por supuesto han habido muchas más. Allí va nuestra selección.

NikeFuelband




La aplicación oficial de Nike llegaba a Android este mes de junio. Nos permitirá seguir nuestros avances y logros, hacer cambios en el perfil y comprobar multitud de estadísticas y rankings con el resto de amigos de nuestra actividad física. Sin duda una app imprescindible para aquellos a quiénes les gusta salir a hacer ejercicio.

Aplicación en Google Play

Copy Bubble




Un portapapeles en cualquier lugar. Se trata de una aplicación que nos permitirá copiar el texto que queramos cuantas veces deseemos y siempre teniéndolo accesible desde una ventanita flotante. Si en meses anteriores nombrábamos a Link Bubble como una de las imprescindibles, este mes le toca a Copy Bubble, que además es gratuita.

Aplicación en Google Play

Slingshot




No sabemos si tendrá éxito o no, pero el último invento de Facebook tiene buena pinta. Se trata de una app de mensajería instantánea muy visual, en la que podremos capturar imágenes rápidamente y dibujar sobre ellas. Perfecta para enviársela a varios de nuestros amigos. Si sois el alma de la fiesta, esta es una de las mejores apps para hablar con todo el mundo.

Aplicación en Google Play

PowerDirector




El editor de vídeo de Cyberlink es otra de las aplicaciones del mes. Se trata de un editor de vídeo adaptado a las pantallas táctiles con el que podremos arrastrar clips de vídeos, eliminar audio, recortar pistas, añadir textos y más de 20 transiciones. Mientras trabajemos en 720p es gratuita.

Aplicación en Google Play

CCleaner




El famoso programa de Windows finalmente hace su aparición en Android. No se trata de un antivirus al uso, sino de un limpiador de caché e historial. Una app bastante recomendada para esos momentos puntuales y que no necesita estar constantemente en segundo plano.

Aplicación en Google Play

SherpaNext




Pensábamos que no podía existir alternativa a Google Now, pero entonces descubrimos Sherpa Next y la verdad es que funciona muy bien. De hecho tiene incluso una ventaja y es que mientras la app de Google solo funciona con sus servicios, Sherpa Next nos deja programa tweets o publicaciones en Facebook, ampliando muchísimo su potencial como gestor de tareas e información por voz.

Aplicación en Google Play

1Password




Pocos gestores de contraseña tienen una reputación detrás como 1password. La seguridad y confianza son un tema clave, y afortunadamente esta app cuenta con un cifrado de 256 bits. Si tenéis guardadas vuestras contraseñas en un archivo de texto cualquiera, os recomendamos pasaros al gestor de contraseñas más completo.

Aplicación en Google Play

Estudio de Youtube




Google sorprendía unos días después del Google I/O con esta app. Estudio de Youtube es básicamente el administrador de páginas de los youtubers, una app con la que podrán consultar las estadísticas, ver qué vídeos tienen más éxito y editarlos. Una app imprescindible para Youtubers desde el momento en que salió.

Aplicación en Google Play

Wasend




Uno de los mayores problemas que tiene WhatsApp es que al contrario que Telegram no deja enviar archivos de cualquier tipo. Para eso está Wasend, la app con la que podremos enviar de una manera realmente fácil archivos de hasta 150MB, aunque eso sí, solo funcionará si los dos tienen instalada la aplicación, pero al integrarse en la interfaz de WhatsApp es realmente cómoda.

Aplicación en Google Play

Echo Lockscreen




Hay múltiples pantallas de desbloqueo. Esta en concreto nos permite tener las notificaciones en ella y además organizadas dependiendo del tipo que sean. Lamentablemente con la llegada de Android L pierde protagonismo, pero hasta entonces estamos ante una de las más completas para poder acceder a las notificaciones nada más iniciar el smartphone.

Aplicación en Google Play

Path Talk




Path Talk es uno de los servicios de mensajería más completos. Además incorpora esas funciones sociales que amplían sus posibilidades. Podremos enviar música, mapas, vídeos, libros, ubicaciones e imágenes. Tendremos emojis muy cuidados y es una de esas apps que nos gustaría que más usuarios utilizaran.

Aplicación en Google Play

Google slides




Finalmente está la app de Presentaciones. QuickOffice va a desaparecer, pero Google no quiere que su suite de ofimática para Android quede en entredicho. Con Slides podremos abrir cualquier presentación de Power Point, crear nuestras diapositivas con imágenes o texto y olvidarse de tener que llevar el ordenador para poder presentar una charla.

Aplicación en Google Play

¿Cuáles son las vuestras?

El artículo Las 12 mejores aplicaciones Android del mes de Junio se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif







a2t.img


8s3yTT5p-g4


Continúar leyendo...