Noticia Las 7 mejores aplicaciones android del mes de Febrero

Cada mes aparecen nuevas aplicaciones en Android y desde El Androide Libre os vamos informando de las novedades de Google Play día a día. De esas nuevas Apps, no son todas las que triunfan, sólo unas pocas se mantienen instaladas en nuestros dispositivos por su diseño, funciones y utilidad, sin embargo puede que no hayas podido probarlas y finalmente acabes olvidando el nombre o dónde la viste. Por ello, cada mes vamos a hacer un recopilatorio con las mejores aplicaciones del mes anterior y que merecen ser recordadas.


Estas son las siete elegidas del mes de febrero:

Wiser


La frase “Android es personalización” no ha perdido sentido en todos estos años, sino que incluso sus posibilidades se han ampliado enormemente. En Play aparecen continuamente nuevas ideas de apps y conceptos. Una de ellas es Wiser, un launcher muy interesante orientado para aquellos que busquen la máxima simplificación de la interfaz, convirtiéndola en un entorno sencillo y fácil de usar. Puedes leer nuestro análisis de Wiser aquí, ideal también para personas mayores.

Aplicación en Google Play

AcDisplay


Si no os suena, Active Display es la función que trae el Motorola Moto X por defecto y consiste en la iluminación de la pantalla de forma tenue cuando llegan notificaciones, pudiendo ver de qué avisos se trata, y entrar directamente a las aplicaciones. Esa función llega a Google Play para todo el mundo y bajo el nombre AcDisplay. El funcionamiento es el mismo, gratis y no es necesario ser root. Puedes leer más en la entrada que le dedicamos.

Aplicación en Google Play

ZeroApp


Hace unas semanas os hablábamos de ZeroApp, una aplicación que permite hacer llamadas gratuitas desde vuestros smartphones sin gastar datos, a través de la red GSM, aunque con límite de tiempo de 2 minutos por llamada. Todo ello teniendo que escuchar primero una breve cuña de publicidad. Aquí puedes leer todos los detalles del servicio y su funcionamiento. Del mismo modo, también es posible llamar de forma ilimitada a través de internet, aunque la calidad dependerá de la velocidad de conexión.

Aplicación en Google Play

Muzei Live Wallpaper


Una de las grandes novedades de el pasado mes fue Muzei, un fondo de pantalla animado fuera de lo común, creado por un trabajador de Google. Muzei, por defecto, convierte tu escritorio en un museo, mostrando obras de arte distintas cada día, con las que se puede interactuar o dejar en segundo plano para dar todo el protagonismo a los iconos de nuestras Apps. Puedes leer todas sus funciones aquí.

Además, como dijimos, es OpenSource, y dispone de una API para que otros desarrolladores puedan aportar otras fuentes de imágenes. A las pocas horas, ya recopilamos algunas de las mejores extensiones con las que mostrar en Muzei imágenes naturales, de la NASA, Flickr, Tumblr y más. Aquí las tienes.

Aplicación en Google Play

Aplicaciones que sólo puedes disfrutar en Android y no en iOS


Destacamos también esta entrada en la que hacemos mención de aquellas aplicaciones que sólo podemos disfrutar en Android y no están disponibles para iOS. Entre ellas, el lockscreen Cover, la gran cantidad de alternativas al teclado nativo, como Swype o Swiftkey, los Widgets para todos los gustos o las potentes herramientas de programación y automatización de tareas como Tasker. Puedes ver esas, y muchas más, aquí.

CloudMagic Mail




Si el email es tu principal vía de contacto y una herramienta más tanto en tus relaciones personales, como en el ambiente de trabajo, no debes perderte CloudMagic. Este cliente de email permite sincronizar en una misma aplicación más de 10 servicios diferentes como Gmail, Hotmail, Yahoo Mail, Outlook.com, iCloud, Google Apps, Exchange, Office 365, AOL, IMAP y otras más.

La interfaz está verdaderamente cuidada, tiene notificaciones push, recordatorios y un potente motor de búsqueda para encontrar emails en segundos a través de la bandeja unificada. Puedes leer nuestro análisis completo aquí y lo mejor, es gratis.

Aplicación en Google Play

Cómo saber qué notificaciones recibes sin tocar tu Android




Por último acabamos este repaso a lo mejor de febrero con un especial de dos Apps para conocer en todo momento de dónde provienen las notificaciones que recibimos sin necesidad de tocar el teléfono para nada, muy útil para no perder el tiempo en desbloqueos innecesarios. Por un lado MegaSound, que permite asignar un tono o sonido distintos a cada una de las Apps instaladas en el dispositivo, aunque no lo permita por defecto.

Y por otro Light Flow, una potente y casi imprescindible utilidad para aquellos usuarios que tengan smartphones y tablets con Led de notificaciones multicolor. Con Light Flow es posible seleccionar colores concretos del LED para cada aplicación así como su frecuencia de parpadeo para identificar las notificaciones de un vistazo. Tenéis todas sus funciones y posibilidades en el siguiente enlace.


El artículo Las 7 mejores aplicaciones android del mes de Febrero se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif








a2t.img


4yjnWDuLDUw


Continúar leyendo...