Noticia Las actualizaciones de Android explicadas en una infografía de HTC



Seguro que alguna vez te has preguntado cuál es el proceso que siguen los fabricantes para actualizar un terminal. En muchas ocasiones pensamos que ellos reciben directamente el “archivo” con la última versión de Android que se ha presentado y simplemente tienen que meterlo en los teléfonos y listo. Pues no, esto no es tan sencillo y ahora, gracias a una completa y muy interesante infografía que ha preparado HTC podemos ver en qué consiste ese proceso. En ella han querido diferenciar entre los pasos seguidos para smartphones asociados a operadoras, teléfonos desbloqueados de fábrica y ediciones para desarrolladores, y por último los dispositivos Google Play Edition.

Así, siguiente el camino de la actualización de estos tres tipos de dispositivos, podemos ver cada uno de los pasos a los que se enfrentan antes de llegar al consumidor final y como en varias partes esos caminos se separan y nos ayudan a entender por qué las OTA’s llegan antes a unos que a otros. Si nos fijamos un poco, vemos como los fabricantes reciben un PDK (Platform Development Kit) mucho antes de que sea anunciada la nueva versión de Android, pero ojo, es sólo el PDK no el código fuente, éste es enviado por Google cuando se presenta la versión y todo el mundo la conoce.

También tienen gran importancia los fabricantes de los chipsets, que son quienes deciden si sus componentes funcionarán bien o no con la actualización y si crearán por tanto nuevos drivers para ellos. Se puede observar además todos los pasos adicionales que deben seguir los teléfonos asociados a operadoras, para incluir su personalización y aplicaciones. Son 3 o 4 pasos extras que retrasan bastante la actualización. Podéis ver la infografía a continuación (hacer clic para ampliarla o también podéis descargarla):



Toda esta información la ha colgado HTC en una nueva web que han habilitado para conocer el estado en el que se encuentran las actualizaciones para sus terminales, haciendo mucho más transparente para el usuario este proceso. Tenéis la información aquí y se observa como, para el HTC One, están en la fase 2 de Integración (en total son 0.Evaluación, 1.Desarrollo, 2.Integración, 3.Certificación y 4.OTA al usuario), es decir, decidiendo junto con las operadoras los extras a añadir. Sin duda una forma mucho más visual que nos ayuda a entender todo lo relacionado con las actualizaciones de sistema y de las que tantas veces nos acordamos cuando tardan.

El artículo Las actualizaciones de Android explicadas en una infografía de HTC se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif








a2t.img


OUoDPZS_3Xo


Continúar leyendo...