Noticia Las consolas de videojuegos se exponen a un aumento de precio tras aparecer en el listado de importaciones de la UE

Las consolas de videojuegos se exponen a un aumento de precio tras aparecer en el listado de importaciones de la UE


La guerra de tarifas entre EEUU y la Unión Europea que se está produciendo estos días sobre las importaciones podría tener consecuencias en el precio de las consolas, tras aparecer citadas entre múltiples artículos de consumo que podrían sufrir un aumento de precio.

Las subvenciones a la compañía aérea francesa Airbus, en contraposición a la americana Boeing, fueron el detonante para que el presidente Donald Trump amenazase con imponer aranceles por un valor de 11 billones de dólares a diversos productos provenientes del espacio europeo.

The World Trade Organization finds that the European Union subsidies to Airbus has adversely impacted the United States, which will now put Tariffs on $11 Billion of EU products! The EU has taken advantage of the U.S. on trade for many years. It will soon stop!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 9, 2019

Como respuesta, la UE ha publicado una lista de productos importados de los EEUU que podrían correr la misma suerte, esta vez por valor de 20 billones de dólares. Una lista entre la que se incluyen, de manera destacada y entre otros productos de consumo diario como ketchup o queso cheddar, las consolas de videojuegos.

PS5: esto es lo que pensamos los editores de VidaExtra sobre los primeros detalles oficiales de la próxima PlayStation
En Vida Extra
PS5: esto es lo que pensamos los editores de VidaExtra sobre los primeros detalles oficiales de la próxima PlayStation


Todavía no es seguro que vayan a aplicarse dichas medidas -la propia UE, en un comunicado, ha dicho que "sigue abierta a negociar con los EEUU, siempre y cuando sea sin condiciones previas y dirigido hacia un resultado justo"-, pero la escalada de tensiones podría llegar a afectar de distinta manera al precio de las máquinas, repercutiendo negativamente en el consumidor -especialmente si tenemos en cuenta que, pese a desconocer su precio de salida, las nuevas consolas no prometen ser baratas-.


También te recomendamos

Estas son todas las muertes que habrías sufrido sin tecnología

Mad Box parece la consola perfecta para la nueva generación, ¿pero hay realmente hueco para ella?

Smach Z, el PC de bolsillo, muestra su versatilidad con Age of Empires II, StarCraft II y Civilization VI

-
La noticia Las consolas de videojuegos se exponen a un aumento de precio tras aparecer en el listado de importaciones de la UE fue publicada originalmente en Vida Extra por Diego Pazos .

B2s7gdbUEIo


Continúar leyendo...