Noticia Las diferencias entre el antiguo y el nuevo TouchWiz de Samsung



Uno de los platos fuertes del MWC 2014 que pudisteis seguir con nosotros fue el Samsung Galaxy S5: una actualización lógica de su teléfono insignia que, además de novedades en el apartado del hardware, ha sufrido un lavado de cara en el apartado del software.

Este lavado de cara ha ido de la mano con una nueva versión de TouchWiz: puede que influenciado por Google, parece que quiere acercarse más a lo que es Android 4.4 KitKat, y se puede ver muy bien cuando lo comparamos a la última versión de TouchWiz presente en el Samsung Galaxy S4.

En AndroidHeadlines se han decidido a jugar a encontrar las diferencias entre el anterior TouchWiz y la nueva versión de la capa de personalización que incluye el Galaxy S5. Las diferencias que han podido encontrar, junto con unas cuantas imágenes ilustrativas (primero la versión anterior, después la nueva), son las siguientes:



  • Los iconos han cambiado: siguen siendo del mismo tamaño, pero ahora son más planos y coloridos que antes. Tenemos buen ejemplo de esto en el icono de email, cámara o contactos.



  • La forma de gestionar los escritorios ha mejorado, y las opciones han cambiado al más puro estilo KitKat.



  • Las opciones ahora son más sencillas, y tenemos 12 accesos directos con los que acceder a ajustes o interruptores nada más entrar a los ajustes.



  • Aplicaciones del sistema como el teléfono han cambiado de diseño con un toque de negro y color, haciéndolas más agradables a la vista.



  • La cámara también ha cambiado, pasando a dejar un espacio mucho más limpio para hacer fotografías.



  • Una de las partes donde se ha esmerado Samsung es en el S-Health, que ahora coge más importancia con detalles como el sensor de ritmo cardíaco.

No son pocos los cambios que complementan a KitKat, pero siempre quedará la duda: ¿de verdad vale la pena utilizar estas capas de personalización, o el diseño de Android ya ha madurado suficientemente con Holo como para prescindir de ellas?

El artículo Las diferencias entre el antiguo y el nuevo TouchWiz de Samsung se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif








a2t.img


p35tPmTPxHA


Continúar leyendo...