Noticia Las mejores alternativas al Xiaomi Mi A3

Xiaomi-Mi-A3.jpg


El Xiaomi Mi A3 prometía ser uno de los mejores lanzamientos del año, y posiblemente el más importante en la gama media. Tras la presentación pudimos conocer todos los detalles del terminal y, aunque parece ser un excelente móvil, no parece haber gustado a todo el mundo por igual.

¿Es realmente un buen móvil? ¿Qué alternativas reales tenemos al Mi A3? ¿En qué son mejores? ¿Y peores? Analizamos todas estas preguntas y te proponemos las mejores alternativas.

El Xiaomi Mi A3 promete ser un superventas, pero ¿es realmente bueno?


Tras el éxito de los Mi A1 y Mi A2, había esperanza en que el Mi A3 terminase siendo el nuevo superventas de la compañía. La primera generación supo ofrecer las características mínimas para disponer de una buena experiencia de uso, mientras que la segunda aprovechó para mejorar aspectos clave como la pantalla y el rendimiento. ¿Qué podíamos esperar del Mi A3?

Android-One-Mi-A3.jpg


No parece haber una revolución en rendimiento ya que disponemos de un Snapdragon 665, mejor procesador que el 660, siendo una versión renovada. Hay mejora, pero no evolución a una gama superior.

Un punto polémico parece encontrarse en la pantalla. El panel es de tecnología AMOLED, en teoría una tecnología más avanzada, pero con una resolución inferior que hace dudar a muchos. Los paneles IPS de mejor calidad son a día de hoy más baratos de fabricar, por lo que en una escala de precios Xiaomi haya tenido que hacer renuncias para poder integrar lector de huellas en pantalla.




Porque el enfoque principal de Xiaomi para este modelo ha sido el de mantener la buena cota de rendimiento del Mi A2 para mejorar en las tendencias del mercado. Una renovación que algunos usuarios valorarán más, mientras que los usuarios más pragmáticos lo puedan considerar como un paso atrás.

El Xiaomi Mi A3 causa controversia al centrarse demasiado en las tendencias del mercado.
Lo que hace que un Xiaomi Mi A sea un objeto de deseo


Así han evolucionado los Xiaomi Mi A: del Mi A1 al nuevo Xiaomi Mi A3


En caso de que esperases que el Xiaomi Mi A3 fuese a ser tu próximo móvil y quizás hayas sentido decepción, lo más seguro es que te estés preguntando «y ahora qué». Posiblemente, contando con que este móvil fuese a ser tu próximo terminal, olvidaste hacer un estudio de mercado con las mejores alternativas. ¿Cómo elegimos una alternativa válida?




Hace un tiempo elaboré una guía llamada cómo aprender a elegir un móvil como un profesional. En ella invito a dejar de lado las luchas de procesadores, valorando más centrarte en las características que más valoras como individuo, y dándoles mayor peso en las elecciones.

A la hora de buscar una alternativa, el procedimiento sería similar. Tenemos que entender por qué queríamos un Mi A3 y qué tenemos que tener en cuenta. Usaremos como ejemplo una razón típica de las razones por las que un usuario busca un Xiaomi Mi A. Siendo estos algunos de los requisitos:

  • Lo mejor de los Xiaomi Mi A es tener un buen hardware, así que quiero una potencia mínima viable.
  • Android puro es un punto crucial: Android One es un factor de compra.
  • Quiero una buena experiencia en fotografía.
  • El precio debe ser comedido. No busco una baratija, pero si una excelente relación precio / características.
  • Valoro tener toda la tecnología posible: conexiones como la expansión microSD, el jack de auriculares o la conectividad NFC son cruciales.
    • La ausencia de NFC en el Mi A3 ha levantado polémicas, al ser algo que demandábamos desde la primera generación.
  • Y desde luego, buena batería.
El Android One más completo: Motorola One Vision


CaracterÃsticas del Motorola One Vision


Tras haber analizado el Motorola One Vision, en estos momentos pensamos que es el Android One más completo del mercado. Utiliza un procesador Samsung Exynos de gran nivel, cuenta con Android One, hace buenas fotografías, y el anterior Motorola One se actualizó a la última versión de Android sin demasiada demora.

Es un móvil que cumple con todos los checks: Es rápido, tiene 128 GB ampliables por tarjeta, cuenta con jack de auriculares y radio FM, su cámara y batería tienen un buen nivel, y tiene conectividad NFC. Su precio actual es de 259 euros, más barato incluso que el Mi A3 de 128 GB, que sería su equivalente en prestaciones.




¿Qué razones puedes tener para seguir prefiriendo el Mi A3? diríamos que el principal es la ausencia de cámara gran angular, algo que Xiaomi sí que ha incluido en el Mi A3. Por otro lado, el factor forma 21:9 del One Vision hace que pueda ser un formato demasiado alargado, aunque al tratarse de un móvil estrecho es más fácil de manejar. El One Vision no tiene tampoco el lector de huellas en pantalla, sino que opta por un sensor trasero tradicional. Más fiable, pero menos moderno.

No es Android One, pero es ideal si buscas Android puro


Análisis del Asus Zenfone Max Pro M2, sobresaliente en dÃas lejos del enchufe


A pesar de no ser Android One, el Asus Zenfone Max M2 Pro es un móvil que ha dejado de lado las capas de personalización para ofrecer una versión más purista de Android. Si para ti la razón para optar por Android One es únicamente tener Android puro, es un móvil que debes considerar.

A nivel de rendimiento se encuentra a la altura del Mi A2, ligeramente por debajo del Mi A3. Lo compensa con conectividad NFC y una batería de 5000 mAh, una brutalidad si lo que buscas es la mejor autonomía posible. También puede ampliar su memoria por tarjetas microSD y cuenta con jack de auriculares.




Por otro lado, el móvil de Asus se queda un escalón por debajo en términos de fotografía móvil, y tampoco cuenta con lector de huellas en pantalla. Aunque tenga Android puro, no hay garantía de que cumpla las promesas de actualizaciones que los móviles con Android One si que deben cumplir.

La competencia sigue estando en casa: Xiaomi Mi A2

Ver vídeo


Seamos breves, sólo hay un apartado en el que el Xiaomi Mi A2 es superior al Mi A3, pero quizás sea el aspecto más determinante de todos. Cuesta 100 euros más barato que la nueva generación.

Es peor en fotografía, la pantalla no aprovecha tanto el frontal (aunque si tiene mayor resolución, algo que quizás pueda ser relevante para ti), no tiene jack de auriculares ni ampliación de memoria, y al tener ya un año, su soporte de actualizaciones será menor. La batería es su mayor desventaja, ya que aunque es capaz de aguantar el día, si que es notoriamente inferior.

No obstante, en términos de rendimiento sigue siendo excelente, y cuenta con Android One. Su precio ronda los 150 euros, y es que con un precio tan bajo quizás puedas perdonar todas esas debilidades. El presupuesto que cada uno destina a su móvil es algo muy personal, y 100 euros de diferencia es mucho dinero como para pensarlo.


La entrada Las mejores alternativas al Xiaomi Mi A3 aparece primero en El Androide Libre.


YJ52rptmeyE


Continúar leyendo...