Noticia Las mejores aplicaciones de la semana (L): iOS, Windows Phone y Android

iPhone-6-Plus-04.jpg



Una semana más os traemos a Hipertextual una recopilación con las mejores aplicaciones para tu sistema operativo móviles, ya sea Android, iOS o Windows Phone.


Bienvenidos un domingo más a la recopilación con las mejores aplicaciones de la semana para tu smartphone o tablet, ya sea iOS, Android o Windows Phone. Este pasado miércoles tuvimos un cambio importantísimo, ya que ALT1040 se convirtió en Hipertextual, aunque nuestra esencia sigue y seguirá siendo la misma. Además, esta semana hemos tenido historias muy interesantes en Hipertextual, como el análisis de la película Interstellar, la clave del éxito de Xiaomi, la confirmación de Toy Story 4 y un artículo recordando la caída del Muro de Berlín. Y ya sin más dilación, vamos con las mejores aplicaciones para esta semana, alcanzando en esta recopilación las cincuenta ediciones.

Spreaker Studio (Android)



Cada vez me he ido aficionando más y más a diferentes podcasts en inglés y español, con diferentes niveles de edición y producción, y es a la hora de escucharlos cuando te das cuenta del verdadero trabajo que hay detrás de los mismos, algo que puede deprimir a aquellos que quieran empezar un podcast con poca experiencia y recursos. Spreaker Studio viene a mitigar esta brecha con una aplicación que te permitirá grabar editar y transmitir tu audio sin problemas, así como recibir comentarios sobre lo que has grabado. Otro detalle adicional es el hecho de que es gratuita, por lo que no pierdes nada por probarla y sumergirte en el mundo de los podcasts.

Puedes descargar Spreaker Studio en el Play Store.

Camera+ (iOS)


Camera-.jpg


Hablar de Camera+ es hablar de una de las aplicaciones más populares de fotografía para iOS, siendo además una veterana en el App Store y que ha sabido renovarse con el tiempo. Su popularidad reside en ser una de las mejores y más completas aplicaciones en términos de retoque de imágenes y fotografía. Cuenta con una ingente cantidad de filtros útiles y apropiados, algunas funciones como temporizador, y la integración total con iOS 8 incorporando Camera+ en el menú de edición de la app de fotos del sistema para no tener que dar demasiado pasos para hacer una simple edición. Adicionalmente, contaremos con los típicos ajustes manuales para controlar la sensibilidad ISO, el enfoque, el balance de blancos y la velocidad de obturación, disponibles desde iOS 8 para los desarrolladores. En resumen, al precio de 2.99$, es una ganga si eres un adicto a la fotografía desde tu iPhone.

Puedes descargar Camera+ en iTunes.

Afterlight (Android, iOS, Windows Phone)


Afterlight.jpg


Y seguimos hablando de fotografía, esta vez con Afterlight, disponible para las tres principales plataformas móviles del momento, lo cual siempre es un bonus. Con unos desarrolladores muy pendientes de su aplicación, nos encontramos Afterlight adaptada a los distintos estándares de diseño de los sistemas operativos, junto con los detalles habituales de aplicación de filtros, recortes, ajustes de los parámetros de la imagen como el brillo, balance de blancos... Con un precio que oscila según el sistema operativo para el que lo estés buscando, pero nunca más allá de 1€, Afterlight es una opción más que válida para sustituir la aplicación por defecto que viene en tu smartphone.

Puedes descargar Afterlight para Windows Phone, iOS y Android.

Weight Challenge (Windows Phone)


Weight-Challenge.jpg


Cuidarse tiene cada vez más importancia en nuestra vida, y la ayuda de nuestros smartphones para esta tarea siempres es bienvenida. En el caso de Weight Challenge, una aplicación disponible en exclusiva para Windows Phone, su función se basa en controlar tus hábitos. Controlar cuánto ejercicio has hecho, cuánto has comido, cuánto pesas, tu talla de cintura (se supone que debes ser honesto a la hora de introducir los datos) y, lo más importante, cuánto pesas actualmente, y se encarga de llevar un registro para animarte a seguir trabajando o bien recordarte que estás perdiendo forma. Su interfaz es, en algunos puntos, mejorable por ser un poco infantil, y podría ser adaptada mejor a los estándares que Microsoft quiere para Windows Phone. Sin embargo, es gratuita y compatible con todas las versiones de Windows Phone, por lo que ya no tienes ninguna excusa para empezar a hacer deporte, comer más sano y cuidar tu peso.

Puedes descargar Weight Challenge en el Windows Store.

Any.do (Android, iOS)



Como buen despistado que soy, siempre necesito listas para tener mi vida organizada lo máximo posible. De este tipo hay muchas aplicaciones, pero ninguna ha acabado enamorándome tanto como Any.do. Su disponibilidad en Android e iOS, además de una página web y una extensión para Chrome me permiten estar conectado a todas horas por si tengo que cambiar o añadir algo a alguna lista. Además, su interfaz minimalista tanto en iOS como en Android me permite hacer lo que necesito porque, si bien no es la más completa (hay alternativas más completas y con más opciones), para lo que yo necesito tengo de sobra. Teniendo en cuenta además que es gratuita, no te cuesta nada probar y ver si te gusta o no.

Puedes descargar Any.do en el Play Store y en iTunes.

mf.gif







a2t.img
t3mhlsKzQO0


Continúar leyendo...