Noticia Las mejores aplicaciones para hacer dieta y comer sano

Las mejores aplicaciones para hacer dieta y comer sano



Comer sano no debería ser un problema en la actualidad, pero es tal la oferta de alimentos que cuesta saber qué nos conviene. La solución, estas aplicaciones.


Aunque el ser humano ha logrado alimentarse de la mejor manera posible y vencer a la carencia de alimentos, existen contrariedades como lugares del planeta donde pervive el hambre y países donde el problema es la sobrealimentación.

El problema de muchos ya no es tanto qué comer. La oferta y variedad es tal que no sabemos qué nos conviene o qué no y en qué cantidad. Con todo, una dieta variada y en su justa medida son las claves para comer sano.


A continuación listamos tres ejemplos de aplicaciones móviles que te ayudarán a alimentarte mejor y a elegir los mejores platos para comer sano cada día. Ya quieras complementar tu práctica deportiva o ponerte en forma, estas apps te allanarán el camino.

Eso sí. Conviene recordar que un cambio en la dieta debe hacerse con la supervisión y control de un especialista acreditado.

MyRealFood


A los responsables de MyRealFood no les gusta los ultraprocesados. Y para combatirlos, te proponen una selección de platos y alimentos para comer sano cada día.


hipertextual-mejores-aplicaciones-hacer-dieta-y-comer-sano-2020053195-860x573.jpg


Por un lado, puedes buscar en su base de datos para ver la información nutricional de todo lo que vayas a comer o comprar. También es posible escanear la etiqueta del producto. Y para poner todo eso en el plato, MyRealFood ofrece un catálogo de recetas propias y otras aportadas por los usuarios.

Las recetas se pueden filtrar por ingredientes, para que encajen en lo que tengas en la nevera. Además, podrás aportar tus propias recetas y unirte a la comunidad de usuarios, hacer un grupo de amigos, seguir a otros usuarios, etc.

MyFitnessPal


Una buena alimentación por sí sola no hace milagros. Si quieres mejorar tu salud física deberías empezar a hacer ejercicio. No es necesaria una maratón diaria, con salir a pasear cada día es suficiente.


MyFitnessPal es de esas aplicaciones móviles que combinan la práctica deportiva con la alimentación. Comer sano cuidando los ingredientes y acompañándolos de ejercicio físico.

hipertextual-mejores-aplicaciones-hacer-dieta-y-comer-sano-2020700116-860x573.jpg


Disponible para iPhone y Android, esta app se centra en el cálculo de calorías. En su base de datos encontrarás más de 11 millones de alimentos con su ficha técnica.

Además, MyFitnessPal ofrece una selección de recetas y platos para comer sano, hagas caso o no al cálculo de calorías, carbohidratos, grasas o proteínas. Los hay para todos los gustos y de lo más variado. Incluso puedes seleccionar planes según quieras cambiar tus hábitos de consumo o facilitarte una rutina física más activa.

Recetix


Ahorra tiempo y dinero comiendo mejor. Así se nos presenta Recetix, una aplicación para iPhone y Android que apuesta por seleccionar recetas de cocina que te permitan comer sano, variado y equilibrado.

hipertextual-mejores-aplicaciones-hacer-dieta-y-comer-sano-2020367401-860x573.jpg


Como buen recetario en forma de app móvil, además de consultar recetas podrás organizar tu lista de la compra, filtrar las recetas por ingredientes, dificultad, tiempo de elaboración, etc.

Recetix también incluye la opción de compartir recetas con amigos y conocidos. Incluso es posible compartir la lista de la compra. Otra opción interesante: puedes adaptar la receta al número de comensales.

Continúar leyendo...