Noticia Las mejores aplicaciones y herramientas para desarrollo web con Android



Estas navidades tuve la suerte de poder hacerme con una Nexus 10. Pese a que tardó solo dos días en llegar, la espera se hizo eterna. Una vez aquí, lo primero fue trastear un poco con ella para descubrir las funcionalidades que ofrecía y saber de que era capaz.

Aunque la tablet era perfecta, le faltaban algunos accesorios para convertirla en aparato ideal para trabajar desde cualquier sitio. Por este motivo, decidí comprar por internet lo más importante: una bolsa para transportarla, una funda con teclado bluetooth, un cable USB OTG y un ratón inalámbrico. Con estos accesorios, la experiencia de uso a la hora de trabajar mejoró considerablemente.



Al pasar los primeros días en que pruebas todo con ansia e instalas cualquier cosa, hice limpieza y empecé a instalar las aplicaciones que necesitaba para trabajar (me dedico al desarrollo de páginas web y mantenimiento de servidores). Desde este momento, el portátil pasó a un segundo plano, quedó como un equipo de “sobremesa” en el que trabajar a diario y la Nexus se convirtió en el dispositivo que me acompaña a todos sitios por si algo ocurre y hay que solucionarlo.

En Google Play hay muchas alternativas a las aplicaciones que uso pero llevo un tiempo trabajando con estas y cumplen perfectamente con su objetivo. Os las describo a continuación por si alguien se anima a probarlas.

DroidEdit




Esta aplicación es un editor de texto para editar archivos. Entre sus características más destacadas se encuentran que resalta el texto de gran cantidad de lenguajes, se pueden abrir y guardar archivos directamente desde Dropbox y tiene infinitos niveles de deshacer y rehacer.

Podemos encontrar dos versiones, una gratuita y una “Pro” por 0,99€ con algunas funcionalidades extras. Si queréis otras alternativas podéis echarle un vistazo a este post.

Aplicación en Google Play

Aplicación en Google Play

Turbo Client




Una vez editados los archivos necesitas subirlos al servidor. Con Turbo Client podrás realizar esta tarea de manera fácil e intuitiva ya que tiene un diseño Holo. Permite guardar una lista de servidores y solo tendrás que elegir a cual quieres conectarte en cada momento. Por seguridad es recomendable no guardar la contraseña y hacer que la pida en cada conexión, aunque tiene la opción de guardarla.

Aplicación en Google Play

JuiceSSH




Si además de desarrollador eres administrador de sistemas, JuiceSSH te será bastante útil. Se trata de un cliente SSH muy interesante, al igual que el anterior te permite guardar un listado de servidores para solo tener que elegir a cual deseas conectarte.

Es gratuita aunque puedes desbloquear ciertas funcionalidades desde pagos in-app.

Aplicación en Google Play

KeePassDroid




Es evidente que lo más seguro en las conexiones (sean del tipo que sean) es no guardar las contraseñas, aunque si gestionas muchos sitios y/o servidores recordarlas todas puede resultar complicado. Para ello contamos con KeePassDroid, es una implementación para Android de KeePass Password Safe (Linux, Windows, Mac, etc) con soporte de lectura y escritura para .kdb y KeePass 1 y 2. Con ella podrás tener una base de datos con todas las contraseñas y datos importantes protegidos con una clave maestra y/o un archivo de claves.

Aplicación en Google Play

Fing




En ocasiones necesitas hacer pruebas de conectividad básicas y aquí es donde Fing puede ayudarte. Aunque sus posibilidades son enormes (escanear dispositivos conectados a la red, Wake On Lan, escanear servicios de la red, etc), lo más importante para nuestro caso es que puedes ejecutar comandos como ping o traceroute y hacer búsquedas DNS.

Aplicación en Google Play

Con todo esto tendrás las necesidades básicas de un desarrollador web y administrador de servidores cubiertas, aunque en determinadas ocasiones quizás necesites otras como clientes de bases de datos, panel de control, etc. Se trata de una solución económica para personas que necesiten estar disponibles en cualquier sitio y momento, una tablet con Android no puede sustituir completamente las funcionalidades de un ordenador pero si puede ayudarnos en ciertas ocasiones.

Este post está enfocado a webs que ya están funcionando y que necesitan una intervención puntual para solucionar un problema o realizar un pequeño cambio. Más adelante os contaré como poder usar vuestro PC de sobremesa o portátil como servidor casero para poder trabajar en proyectos nuevos desde cualquier lugar y tener siempre sincronizados los archivos en todos los dispositivos que tengas. De momento, os animo a probar estas aplicaciones y comentarnos vuestras experiencias.

El artículo Las mejores aplicaciones y herramientas para desarrollo web con Android se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif








a2t.img


x0qjfzD2ebE


Continúar leyendo...