Noticia Las mejores apps Android de bus, metro y trenes en España


Cada vez nuestro smartphone Android se va convirtiendo más en un complemento ideal para nuestro día a día. Tenemos nuestro correo, música, redes sociales, incluso muchos lo usan como reloj de bolsillo. Pero también podemos usarlo para algo de los que muchos dependen para ir al trabajo o volver a casa, el transporte público.

En Android podemos encontrar multitud de aplicaciones relacionadas con el transporte público, tanto de metros, buses y trenes. Aunque hay que decir que pocas son para toda España y ni mucho menos, compatibles con España y Latinoamérica. Pero es relativamente fácil encontrar una para tu ciudad.

A continuación os mostraremos imágenes de algunas de ciertas ciudades para que podáis ver como a día de hoy, el transporte público ha llegado a nuestro smartphone.

Metro



En España no existen numerosas ciudades con metro. Ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla o Valencia son unas de todas las que ofrecen este servicio de transporte.

Estas aplicaciones nos ofrecen toda la información necesaria para viajar en metro. Los trayectos que hay, los horarios para quienes necesitan controlar su tiempo e incluso un calculador de tarifas para saber cuanto nos saldrá el viaje. Muy completo.

Aplicación en Google Play

Aplicación en Google Play

Aplicación en Google Play

Aplicación en Google Play

Aplicación en Google Play

Aplicación en Google Play

Trenes



Cuando hablamos de trenes, en España hablamos de Renfe. Aquí no tenemos variedad en cuanto a aplicaciones porque tendremos que optar por las de Renfe o como podréis ver, una de un tercero para los trenes cercanías.

En las aplicaciones de Renfe nos encontramos con una exclusivamente para ver horarios de trayectos y otra en la cual ya sí podremos comprar los billetes que necesitemos.

Aplicación en Google Play

Aplicación en Google Play

Aplicación en Google Play

En cuanto a América Latina, veremos más abajo como Moovit incluye información de ferrocarriles de ciertas ciudades latinos como México DF.

Buses



Dentro de la ciudad, unos optan por el metro y otros por el autobús. Para ellos también hay aplicaciones donde conocer los trayectos, horarios y líneas que podemos tomar en nuestra ciudad. Incluso algunas de ellas te permiten vincular tu tarjeta bonobús y saber en todo momento cuanto te queda de saldo.

Hemos seleccionado aplicaciones de bus de ciertas ciudades como Málaga, Sevilla, Madrid, Barcelona y Santiago de Compostela. Ya sabéis que indagando un poco por Google Play casi seguro encontraréis una aplicación para vuestra ciudad.

Aplicación en Google Play

Aplicación en Google Play

Aplicación en Google Play

Aplicación en Google Play

Aplicación en Google Play

Moovit, la aplicación definitiva



Si hablamos de transporte público tenemos que hablar de Moovit. Esta aplicación que aún está en crecimiento, recopila información de trayectos de metro y bus de distintas ciudades, incluso cercanías de Renfe. Espero que siga creciendo para más ciudades porque si es así, le auguro buen futuro.

Moovit recoge información del transporte urbano y ferroviario de las ciudades de Madrid, Barcelona, Bilbao, San Sebastian, Vitoria y Pamplona en España. Y en Latinoamérica recoge a Bogotá, Cali, Lima, Santiago, México DF, Buenos Aires, Córdoba. Al comienzo dijimos que apenas existían aplicaciones que recopilaran varias ciudades y países, pero “apenas” no significa que no haya.

Aplicación en Google Play

El artículo Las mejores apps Android de bus, metro y trenes en España se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif







a2t.img


YAndBuFAKoM


Continúar leyendo...