Noticia Las mejores canciones de noviembre

Cate-Le-Bon--300x147.jpg



Folk, algo de electrónica, un poco de rock y de pop son los ingredientes principales de nuestro listado con las mejores canciones de noviembre. ¿Nos hemos dejado alguna en el tintero?


Acaba el mes y, como ya hicimos con octubre, recopilamos las mejores canciones de noviembre. De un modo u otro, son temas que nos han gustado mucho y que no queremos dejar de recomendar. Probablemente algunos grupos os suenen, pero nuestra intención también es descubrir otras bandas para que no siempre acabemos escuchando lo mismo. Por supuesto, si nos hemos dejado alguna canción, nos encantaría verla compartida en los comentarios.

Gap Dream - "Shine Your Light"


Detrás de Gap Dream se encuentra Gabriel Fulvimar, un californiano que tiene una peculiaridad: vive en su propia tienda de discos, que, además, es su propio sello discográfico (Burger Records). Por eso, es fácil imaginar que las influencias en sus canciones son tan amplias como el conocimiento que tiene un vendedor de discos (de otros). Y, efectivamente, su nuevo disco, Show Your Light, es un compendio que suena por momentos a Velvet Underground o Beach Boys hasta incluso los más actuales Django Django. En el caso de "Shine Your Light" encontrarás alguna similitud con The Kinks, pero lo mejor es que la escuches sin pensar en ello. Déjate llevar por el ritmo y el sintetizador:


Midlake - "Antiphon"


Cuando se marcha el cantante de toda la vida de un grupo suelen pasar dos cosas: que el grupo se va al garete o que triunfa como nunca. Todavía no sabemos cuál de los casos se aplicará a Midlake, que se separaron de su anterior vocalista, Tim Smith, en 2012. Su puesto lo ha ocupado el guitarrista, Eric Pulido, y el resultado no choca en absoluto con el anterior sonido de la banda. Como es normal, se aprecia una evolución y creo que le ha sentado bien a la formación. Ahora tienen una onda psicodélica, con influencias de los años setenta que se mezcla con una reminiscencia curiosa a Placebo:


Cate Le Bon - "Are You With Me Now?"


Si te gustan los beats sesenteros y las melodías fáciles de escuchar (esas que entran a la primera escucha), entonces te agradará el nuevo disco de la cantante galesa Cate Le Bon, Mug Museum. Uno de los cortes incluidos es "Are You With Me Now?", en el que la inocente voz de Cate se mezcla con unas guitarras eléctricas sin apenas distorsión muy alegres. Aviso: el estribillo se queda grabado fácilmente.


Blood Orange - "You're Not Good Enough"


¿Qué pasaría si mezcláramos el sonido funky del último álbum de Daft Punk con melodías de voz parecidas a The xx? Lo más probable es que el resultado sería algo parecido a Blood Orange, que estrenó su nuevo disco, Cupid Deluxe, en noviembre. "You're Not Good Enoguh" tiene un bajo que suena increíble y unas guitarras eléctricas fantásticas que acabarán de atraparte cuando escuches las dos voces de Dev Hynes y Samantha Urbani (vocalista de Friends que colabora en este tema).


Josephine Foster - "I'm a Dreamer"


Esta canción gustará a los amantes del folk, aunque si quieres descubrir a una cantautora con una voz preciosa y unas letras sencillas pero con mucho feeling, Josephine Foster es mi recomendación particular. La dinámica de "I'm a Dreamer" es genial y la elegancia con la que suena cada instrumento me dejó con la boca abierta la primera vez que la escuché. ¿Hace falta algo más para paladear una canción tranquila?


Kurt Vile - "Feel My Pain"


El exguitarrista de The War on Drugs, Kurt Vile, lleva desde el 2008 centrado en su carrera solista y, entre LPs y EPs, lleva publicados 10 trabajos. El más reciente, It's a Big World Out There (And I Am Scared), tiene piezas tan buenas como "Feel My Pain" que, a pesar de su ritmo animado, tiene una letra bastante agria (producto de un desamor). Si va a tocar cerca de tu ciudad (mira su agenda de conciertos) y el recinto es pequeño, no te lo pierdas; tiene que ser una gozada disfrutar de su música en la distancia corta.


Andrew Bird - "Pulaski At Night"


Andrew Bird es un genio. Él mismo se define en Twitter como "Cantante, violinista y 'silbador'", pero es mucho más que eso. Es de esos artistas-imán que embelesa audiencias con su música. I Want to See Pulaski at Night es un EP formado por 7 canciones que surgieron a raíz de "Pulaski At Night", un tema dedicado a una famosa avenida de Chicago. Es el único del EP con letra y tiene algo especial, como casi todas las canciones de Bird:


Juana Molina - "Sin Guía, No"


Juan Molina es una cantautora argentina que, aparte de componer sus propias canciones, produce, graba y toca todos los instrumentos que vas a escuchar a continuación. Perteneciente a su reciente disco de estudio, Wed 21, "Sin Guía, No" es un corte que va creciendo e incorporando elementos a la susurrada voz de Juana. Es posible que no te convenza a la primera escucha, pero intenta darle una segunda oportunidad y verás como tiene algo de adictiva:


Twin Shadow - "With Or Without You"


George Lewis Jr., más conocido como Twin Shadow, lleva unas semanas publicando en YouTube versiones de artistas como Bruce Springsteen, Lou Reed o Tori Amos. Esta vez le tocó el turno a "With Or Without You" de U2, ese himno que ambienta bodas en todo el mundo. En su último disco de estudio, Confess, George se consagró como uno de los nombres más interesantes del panorama synth pop, sobre todo por su estilo tan personal y su constante juego con lo vintage y lo actual. Seguro que con esta cover se gana el odio de muchos, pero no creo que le haya importado demasiado: la ha grabado a su manera y lo demás le da igual.


Jhené Aiko - "The Worst"


Para despedir el listado incluimos un corte de Jhené Aiko, una cantante de R&B conocida por colaboraciones como "Beware" de Big Sean o "From Time" de Drake, al que acompaña en su actual gira por Estados Unidos. No destaca por nada que no sepamos de una cantante de R&B, pero tiene canciones agradables y catchy como "The Worst"


mf.gif








a2t.img
KGe2dBk1GZU


Continúar leyendo...