Noticia Las notificaciones de conversación en Android 11 llegan con opciones de pulsación prolongada

Opciones de notificación conversación


Android 11 permitirá que desde la notificación de conversación pueda realizar una pulsación prolongada para realizar más opciones. O sea, que hablamos de que esa pulsación prolongada se convierte en el nuevo clic derecho.

Una mejora llamativa para una de las mejores virtudes de Android comparado a iOS y que nos permite todo tipo de acciones desde la barra de notificaciones. Así que hablamos de que esas notificaciones cuentan con una serie nueva de opciones de pulsación prolongada.



Lo que sí que no cambia es la pulsación prolongada para las notificaciones normales. Pero lo que sí que es nuevo son las nuevas opciones cuando hagamos esa pulsación sobre una notificación de conversación.


Opciones de notificación conversación


Se puede marcar como favorito, retrasar o silenciar esas notificaciones de conversación, aunque todavía queda por ver la pinta que tendrá en la versión final. Lo que sí que nos podemos hacer es elegir la duración para retrasar la notificación.


No quedan ahí solamente las opciones, sino que también podemos elegir la opción “Mostrar como burbuja” y que consigue generar una completa conversación propia a modo de FAB y que nos permite acceder a la misma experiencia de ventana flotante con la que chatear.

Habrá que ver los cambios que sufrirá estas nuevas opciones de pulsación prolongada en las notificaciones de conversación, aunque se torna bien interesante saber cómo será en la versión final. Luego habrá que ver como las capas personalizadas de los fabricantes integran esta nueva función que a bien seguro dará de lo que hablar.

De momento nos quedamos con el previo de Android 11 que está dando algunas alegrías como estas notificaciones de conversación con nuevas opciones, aunque sí que algunas ya están presentes en las mismas capas de los teléfonos de la misma Samsung o Huawei. Un Android 11 al que todavía le quedan unos meses antes de ser presentado en Google I/O.

TNqdDE128ZQ


Continúar leyendo...