Noticia Las Oculus Quest 2 son oficiales y exigirán una cuenta de Facebook para poder usarlas

Facebook dio inicio a su conferencia Facebook Connect y uno de sus primeros anuncios son las gafas de realidad virtual, Oculus Quest 2. La segunda generación de Quest confirman todos los detalles filtrados con anterioridad y son las primeras que requerirán una cuenta de Facebook para poder usarlas.

En términos de especificaciones, las Oculus Quest 2 son más ligeras y poderosas que su antecesor y cuentan con una banda de tela que resulta más cómoda para ajustarse a la cabeza. Por dentro encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon XR2, 6 GB de RAM y un espacio de almacenamiento que se puede expandir hasta 256 GB por un costo adicional.


Las pantalla tiene una resolución de 1832 x 1920 pixeles con una tasa de refresco de 72 Hz por ojo. Comparado con el Oculus Quest original, las especificaciones implican un gran salto, excepto la tasa de actualización. Para remediar este inconveniente, Facebook prometió que la pantalla ofrecerá 90 Hz por medio de una actualización de software posterior al lanzamiento.

Oculus Quest 2: ligeras y poderosas


Oculus Quest 2


El diseño del nuevo Oculus Quest 2 sufre algunos cambios con respecto a la primera versión. Facebook dice que es más cómodo utilizarlo gracias a las bandas de ajuste y su ligero peso. Esto es particularmente útil para aquellos que desean utilizarlo por periodos prolongados de tiempo. La distancia interpupilar puede ajustarse y para ello se incluyen distancias de 58, 63 y 68 mm que se seleccionan al mover las lentillas.


La autonomía es de entre 2 y 3 horas antes de requerir una recarga. Esto dependerá del tipo de contenido ya que si lo usas para juegos, tendrás que conectarlo a la corriente a las 2 hrs, mientras que si ves películas, videos u otro contenido multimedia, podrás utilizarlo hasta por 3 hrs. El Oculus Quest 2 incluye un adaptador USB-C que asegura que cargará de 0 a 100% en 2,5 hrs.

Las nuevas gafas de realidad virtual de Facebook incluyen dos mandos de 9 x 12 cm con anillo de seguimiento. Sumado a esto también existe una gama de accesorios que se venden por separado entre los que destacan caretas adicionales que se ajustan al tamaño del rostro. Si quieres mejorar la ergonomía y comodidad podrás optar por una banda Elite para la cabeza, o integrar una Elite con batería para asegurar más tiempo de autonomía.

No habrá software exclusivo, aunque podremos jugar 'Assassin's Creed VR'


hipertextual-oculus-quest-2-son-oficiales-y-se-apuntan-primeras-gafas-vr-que-requeriran-cuenta-facebook-usarlas-2020218030-740x416.jpg


Las Oculus Quest 2 funcionan con todos los juegos disponibles que se ejecutan en su antecesora. En el evento no hubo algún anuncio exclusivo respecto a software para estas gafas, aunque Ubisoft reveló Assassin's Creed VR como juego exclusivo para la plataforma Oculus, así como también Tom Clancy's Splinter Cell VR. Otros títulos son Star Wars: Tales from the Galaxy Edge, continuación de Vader Immortal, Population One, Jurassic World: Aftermath y The Walking Dead: Saints & Sinners, entre algunos.



Por último, Facebook confirmó que las Oculus Quest 2 requerirán una cuenta de Facebook para poder usarse. Esto se reveló anteriormente ya que las políticas de Oculus cambiaron y solo el hardware actual puede usarse con una cuenta legacy de Oculus.

Precio y disponibilidad


Las gafas de realidad virtual Oculus Quest 2 estarán disponibles a partir del 13 de octubre a un precio de 299 dólares (64 GB) y 399 dólares (256 GB). Con el inminente lanzamiento de la PlayStation 5 y Xbox Series S y Series X, pagar 299 dólares por hardware de Facebook en octubre parece un error, aunque habrá algunos que lo harán ya que la privacidad es lo menos importante.

El artículo Las Oculus Quest 2 son oficiales y exigirán una cuenta de Facebook para poder usarlas se publicó en Hipertextual.

Continúar leyendo...