Noticia Las playas españolas utilizarán drones de salvamento marítimo

El Auxdron Lifeguard, un dron de salvamento marítimo desarrollado por la empresa valenciana General Drones, no es una aeronave de vigilancia. Se trata de un dispositivo específicamente diseñado para acudir al lugar donde existe peligro de ahogamiento y lanzar un salvavidas.

El mecanismo es similar al que se pudo ver en el rescate de dos bañistas en las costas australianas, a principios de este año. El dron se posicionó encima de donde se encontraban las personas, atrapadas entre grandes olas, y soltó su carga: un alargado flotador que se hinchó nada más tocar el agua.

En este caso el dron era un Westpac, fabricado por la empresa australiana Little Ripper. El Auxdron Lifeguard, en cambio, es de factura española. La compañía General Drones es de Valencia y es allí donde el pasado año, el dispositivo tuvo su bautismo de fuego, en la playa del Puerto de Sagunto.


Este año los socorristas de la playa del Puerto de Sagunto volverán a contar con esta aeronave, pero además la aeronave se abrirá a nuevos horizontes. El Auxdron Lifeguard estará presente en las playas de Mallorca este verano y probablemente también se utilice en Canarias.

El dron tiene una autonomía de vuelo de 30 minutos y permite a los socorristas ganar tiempo hasta llegar al objetivo. La empresa lo ha mejorado desde la versión que se empleó el pasado año. Ahora es más resistente al sol y a la humedad, así como a la arena. Ha aumentado su velocidad y el diseño de las hélices.

Continúar leyendo...