Noticia Las pocas ventas de los títulos de 3DS en Japón muestran el declive de la portátil de Nintendo

La 3DS ha sido una gran consola en la inmensa mayoría de sus apartados, pero es innegable que después de 8 años desde su lanzamiento se ha quedado un poco obsoleta en cuanto a potencia y grandes lanzamientos.

Uno de los factores que mantuvieron estable a la portátil de Nintendo, en cuanto a ventas, fue el fracaso de Wii U. Pero un año y medio después del lanzamiento de Nintendo Switch, el interés general por esta consola está decayendo poco a poco en cuanto a ventas, incluso en uno de sus mayores baluartes, Japón.

Una prueba de esto la podemos encontrar en el lanzamiento de Mario & Luigi: Viaje al Centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy en Japón, que solo consiguió vender 9.178 copias en su primera semana, mientras que Mario & Luigi: Paper Jam, allá por el 2015, vendió seis veces más en el mismo período de tiempo, 49.266 copias, y eso que, en su día, se consideró una cifra pobre.

Otro ejemplo se encuentra en las ventas de Luigi’s Mansion para 3DS, el cual solo ha vendido 82.577 copias, una cifra bajísima teniendo en cuenta que es considerado uno de los mejores juegos de GameCube y que el anuncio de la tercera entrega ha generado mucho hype entre sus fieles. Más tarde un grupo de analistas confirmaron que el juego vendió solo el 20% de las copias enviadas a las tiendas, mientras que ellos preveían que se llegaría a vender el 45%.

Nintendo ha hecho declaraciones al respecto, en las cuales argumentan que continuarán apoyando el catálogo. Sin embargo, similares declaraciones hubo con Wii U, por lo que no sabemos qué creer. El tiempo dirá si 3DS sigue teniendo un hueco o queda, finalmente, relegada al ostracismo.

¿Vosotros qué pensáis? ¿Os habéis pasado a Switch o continuáis con vuestra 3DS? ¡Dejad vuestras opiniones!

Fuente, Vía

La entrada Las pocas ventas de los títulos de 3DS en Japón muestran el declive de la portátil de Nintendo se publicó primero en Nintenderos.com - Nintendo Switch y 3DS.

Continúar leyendo...