Noticia Las tendencias de descarga llegan a la Google Play Store

Google Play modo oscuro


Google sabe que uno de los pilares básicos de Android en todo el mundo es su tienda de aplicaciones. Bueno, es cierto que si bien en España y resto de mercados occidentales es casi obligatoria, en China la realidad es otra.

No obstante, eso no quita que la piedra angular de la plataforma se esa, si no que se lo pregunten a Huawei.

Así, los ingenieros de la plataforma trabajan en mejorar la usabilidad de esta aplicación, en esta ocasión usando las tendencias.

Mostrando las variaciones de descargas de las apps​


Algunos usuarios han empezado a ver cómo en los listados de apps están apareciendo nuevos iconos que muestran si un programa en concreto está en una posición mayor o menor que anteriormente.

tendecias-google-play.jpg


De esta manera podemos ver a simple vista si una aplicación esta en un Top 10 porque acaba de entrar o si va de retirada.

El problema es que no sabemos la frecuencia de actualización de estas listas, si se hacen diariamente, semanalmente, o de forma no programada por lo que no podemos medir el mérito de una app a estar más o menos tiempo en esos listados.

tendecias-google-play-2.jpg


Tendremos que esperar un tiempo para ver si hay algún tipo de información que nos ayude a completar los nuevos datos que nos arrojan las listas de la Google Play Store.

La entrada Las tendencias de descarga llegan a la Google Play Store aparece primero en El Androide Libre.


E5UfN_MC5j8


Continúar leyendo...