Noticia Las ventas de iPhone 5s y 5c superarán el beneficio del iPhone 5

precios-iPhone-5C-5S-300x192.jpg



Un informe sugiere que las ventas de iPhone 5s y 5c van a ofrecer un margen mayor y más beneficioso que la anterior modelo, el iPhone 5.


El margen de ventas de iPhone 5s y 5c estaría comprendido entre el 68,4% y el 69,4%, según indica un analista de Deustche Bank. El aumento supone un incrmento de entre un 0.5% y un 1% de los iPhones 5c y 5s de 16GB, respectivamente, con respecto a su predecesor. Esto, indica el directivo, a pesar del limitado suministro de iPhone 5s, puede resultar "muy beneficioso" para el balance final de Apple.

Para llegar a esta conclusión el análisis sobre el margen de ventas de iPhone 5s y 5c calcula el BOM (bill of materials)de los dispositivos obtenido de la compañía IHS. Este dato, que recopila los componentes del dispositivo y su coste, indica que mientras que para iPhone 5 era de 207 dólares, para iPhone 5s es sólo de 199 inculyendo los componente del Touch ID y y el rediseño del botón home. Esto se debe a un descenso de en el precio de la cámara de Sony y la pantalla retina.

A su vez, el iPhone 5c, tal y como se esperaba, ha reducido sus costes hasta un BOM de 174 dólares, según el análisis, lo que supone un descenso de hasta el 16%. Este abaratamiento de los costes, afirma el informe, se debería principalmente a la carcasa de plástico trasera que supone 13 dólares menos por unidad; A su vez, la cámara, de nuevo y el procesador, aunque es el mismo que el de iPhone 5, han reducido su precio también; hasta 11,5 dólares menos para cada iPhone 5c.

iphone5s5cmargin-20130930.jpg


Los economistas parecen un tanto en desacuerdo con el informeLos economistas parecen un tanto en desacuerdo en algunos de los datos sobre ventas de iPhone 5s y 5c y los costes revelados por el informe. Por ejemplo, el Wall Street Journal, a su vez, afirma que el BOM es de 213 y 156 dólares para los iPhone 5s y 5c, respectivamente. Los márgenes, según este otro informe, estarían entre el 45% y el 55%, una diferencia atribuida, entre otras cosas, a la inclusión de los costes de transporte.

Las ventas de iPhone 5s y 5c siguen disparándose


Por otro lado, todos los analistas concuerdan en que las ventas de iPhone 5s y 5c siguen siendo muy altas a pesar de los problemas y limitaciones del suministro. Los datos de varias tiendas de Apple en los Estados Unidos, el Reino Unido y Australia, indican que las unidades del iPhone 5s son vendidas casi al instante, según llegan a los comercios. De hecho, estos avisan a los consumidores para que reserven y comprueben el stock por la mañana temprano para que no se topen con una tienda sin existencias.

Nos hemos quedado sin teléfonos en menos de 30 minutos""¡La petición [de iPhones 5s] ha sido tan alta que nos hemos quedado sin teléfonos en menos de 30 minutos!", afirmaba un responsable de una Apple Store hablando sobre las ventas de iPhone 5s y 5c. Los datos online mostraban similares resultados mientras que parece que la disponibilidad de iPhone 5c no se ha visto tan afectadas por la falta de suministro. "Muchas veces prefieren cambiar su iPhone 4 o 4s por el nuevo iPhone 5c", explicaba otro comercial, "Creen que el 5c es lo suficientemente bueno y no les importa si no pueden conseguir un 5s". Mientras tanto, independientemente del informe, el balance de Apple parece ir aumentando sin parar. Sin duda la compañía está haciendo "su agosto".

mf.gif








a2t.img
vFRq59KCPGI


Continúar leyendo...