Noticia Las ventas de PCs descendieron un 6,9% durante el último trimestre según Gartner (pero hay luz...

Filed under: Desktops, Laptops, PCs Multimedia

La industria de la informática acaba de recibir una noticia mala y una noticia... menos mala. La primera de ellas es que las ventas globales de ordenadores registraron un descenso interanual del 6,9 por ciento durante el cuarto trimestre de 2013, el más acusado hasta la fecha. La menos mala, es que parece confirmarse que han tocado fondo.

La firma de estudios de mercado Gartner ha publicado su informe trimestral de ventas de ordenadores, que refleja un movimiento aproximado de 82,6 millones de unidades durante los últimos tres meses del año pasado, siendo Lenovo y HP las firmas con el mayor número de equipos distribuidos. Se da la circunstancia de que además las únicas compañías del top 5 que registraron un crecimiento interanual positivo de sus ventas fueron Lenovo y Dell (en tercera posición), mientras que el resto de los fabricantes sufrieron una fuerte merma en sus cifras, que llegó a un doloroso -19% año a año en el caso de ASUS.

De acuerdo con Gartner, gran parte de la responsabilidad de este batacazo cae sobre los mercados emergentes de la región Asia-Pacífico, donde tablets y smartphones se están comiendo a los PCs sin pelar, convirtiéndose en el primer dispositivo informático para un gran número de consumidores. El PC, simplemente, ya no es la herramienta favorita para descubrir internet y comunicarse con el resto del mundo. Mientras tanto, el siempre importante mercado estadounidense permanece estable tras un largo periodo de descensos, lo que da esperanzas a los analistas de que laptops de bajo coste y nuevos factores de forma como los equipos convertibles podrían dinamizar el mercado e llegar incluso a impulsar las ventas a lo largo de 2014.

Veremos que muestran las cifras del primer trimestre de 2014. Hasta entonces, puedes ojear los resultados anuales tras el salto.
Continue reading Las ventas de PCs descendieron un 6,9% durante el último trimestre según Gartner (pero hay luz al final del túnel)

Read | Permalink | Email this | Comments
RlbiwpaVII0


Continúar leyendo...