Noticia Las ventas de tablets comienzan están de capa caída

tab-s2.jpg


Hace unos años las tablets se convirtieron en claros protagonistas. La burbuja no paraba de crecer, cada vez más fabricantes probaban suerte en un nuevo sector realmente lucrativo. Pero la burbuja ya se ha pinchado y las ventas de tablets están cayendo en picado.

Y es que un informe de IDC muestra que las ventas de tablets se está reduciento una media del 7% cada año. Según el analista del mercado, un total de 44,7 millones de tabletas fueron enviadas desde abril hasta junio de este año, una cifra muy inferior a los 48 millones de dispositivos que se enviaron durante el mismo periodo del año pasado.

Las ventas de tablets están cayendo en picado


ventas-tablets.png


Hay varios motivos por los que este tipo de dispositivos está perdiendo el tirón inicial: para empezar están los smartphones, competidores directos de las tablets y que, con el gradual aumento de su tamaño están comenzando a socavar la hegemonía de las tablets en el mercado de dispositivos con pantallas grandes.

El otro gran motivo es la triste realidad: si bien es cierto que al principio parecen unos dispositivos muy útiles, gran parte del público acaba dejando de lado la tablet para utilizar su smartphone en casa. ¿Para qué utilizar el trasto ese si es mi teléfono el que recibe las notificaciones del WhatsApp?

Volviendo a las ventas, IDC ha elaborado una lista en la que muestra las ventas de varios fabricantes. En primner lugar se encuentra Apple y su aclamado iPad. El titán del mercado de las tablets consiguió vender 10.9 millones de unidades, un descenso que alcanza el 17.9 % si lo comparamos con el mismo periodo del año pasado. Eso sí, Apple abarca el mercado con una cueta del 24.5% , lo que es lo mismo: una de cada cuatro tablets vendidas es un iPad.

z4-tablet.jpg


Samsung queda en un segundo lugar consiguiendo un total de 7,6 millones de tabletas y quedándose el 17% de la cuota de mercado y sufriendo una caída del 12% en cuanto a ventas. La cosa tampoco pinta muy bien para el fabricante coreano.

Lenovo ha conseguido una cuota del 5.7% alcanzando las 2.5 millones de tabletas vendidas. Eso sí, el fabricante asiático ha conseguido crecer un 6,8%. Una cifra interesante y que demuestra el buen hacer del gigante tecnológico.

El cuarto puesto se lo reparten entre Huawei y LG. Eso sí, la tasa de crecimiento de ambas compañías es impresionante: Huawei aumenta sus ventas en un 103,6% mientras que LG revienta las ventas aumentando al 246.4%



El artículo Las ventas de tablets comienzan están de capa caída ha sido originalmente publicado en Androidsis.

_gadO2Her3Q


Continúar leyendo...