Noticia Las ventas del iPhone podrían alcanzar cifras récord este trimestre

iPhone-5s-15-300x199.jpg



Ya tenemos las primeras estimaciones de ventas del iPhone para el primer trimestre financiero del año fiscal 2014 de Apple, y no podían ser mejores. La compañía vendería entorno a los 50 millones de unidades, un hito histórico desde que el terminal se puso a la venta en 2007.


El primer trimestre financiero del año fiscal 2014 de Apple y otras grandes compañías está a punto de finalizar y, cómo viene siendo habitual, ya tenemos las primeras estimaciones de ventas sobre el que es ahora el producto más importante para Apple. Estamos hablando del iPhone, y sus ventas, lejos de mostrar síntomas de desaceleración, auguran un buen trimestre en cuanto a terminales vendidos. De hecho, todas las estimaciones apuntan a un aumento de las ventas del iPhone, marcando un nuevo récord para Apple.

O al menos así lo muestran las estimaciones de la mayoría de analistas solventes. Si tenemos en cuenta que los nuevos iPhones, tanto el 5s como el 5c llegaron a los consumidores en el último trimestre fiscal del año pasado, en el que no se contabilizaron las ventas de la campaña navideña, y desde luego tampoco lo hicieron las reservas ni las ventas tras el acuerdo con China Mobile, podríamos estar ante el trimestre con mayor ventas de iPhones de la historia de Apple.

Las cifras de ventas del iPhone serían las más altas de la historiaEn números estaríamos hablando de cerca de 50,33 millones de unidades vendidas de media en el primer trimestre fiscal de Apple, con una variación positiva de aproximadamente el 16% respecto del mismo período del año pasado. Esto situaría las ventas del iPhone en casi ~2 millones si lo comparamos con los 38 millones vendidos en el último trimestre del año pasado.

Como decía, este aumento de ventas estaría motivado principalmente por dos factores. En primer lugar, si retrocedemos cuatro meses en el tiempo, la demanda esperada del iPhone era bastante elevada, motivada sobre todo por la ausencia de renovaciones de la compañía que retrasaron la decisión de compra de los consumidores a la espera de conocer los nuevos terminales y su precio.

La campaña navideña y aumento de la demanda, protagonistasEn segundo lugar, el primer trimestre del año suele ser el más favorable en ventas debido a la demanda navideña y a la estabilización de la oferta y fabricación de dispositivos de Apple para poder suplirla. Esto supone que la mayoría de los consumidores que querían hacerse con un terminal en el momento inicial de su puesta a la venta y no pudieron hacerlo aprovecharon el aumento de stock y la campaña navideña para renovar su terminal, algo bastante común en los mercados occidentales.

De esta forma, puede que el primer trimestre sea muy bueno en números para Apple. Tiene que serlo y es un motivo casi obligado que se cumplan las estimaciones de los analistas, puesto que el primer trimestre es el más fuerte en ventas, ya que conforme se acerca el final de ciclo de renovación de los terminales de Apple su demanda tiende a disminuir, y la compañía tiene que aprovechar el tirón que ofrece los últimos y primeros meses del año para garantizarse buenos números en términos de venta y de penetración en el mercado.

Saldremos de dudas este lunes 27 de enero, en el que Apple presentará sus resultados financieros del primer trimestre del año fiscal 2014.

mf.gif








a2t.img
ZfWWcmodIGc


Continúar leyendo...