Noticia LeEco comienza a pasarlo mal después de su sorprendente irrupción en el mercado

leeco.jpg


Esas compañías que llegan desde China con la intención de adentrarse en el mercado occidental de smartphones, pueden llegar a contar tanto historias bonitas como bien feas. Feas sobre todo por lo que sería quedarse a las puertas de haberse convertido en una Xiaomi o una Huawei con los pies arraigados en suelo europeo.

LeEco es de aquellas que hemos comentado en numerosas ocasiones y que nos han mostrado una serie de smartphones que se enclavan en una relación calidad-precio difícil de desdeñar por parte del usuario que busca una gran experiencia Android, pero sin que perjudique su salud monetaria. Ahora sabemos que se encuentra LeEco ante graves problemas de “cash”.


Una LeEco sin cash


LeEco incluso había sido capaz de mostrar la cabecita en el mercado estadounidense en el que, si no tienes a una operadora que te ayude, es difícil adentrarse. Pero no todo es oro lo que recule, y es que, según una reciente información, el fabricante de dispositivos que proviene desde China, empieza a tener graves problemas de “cash” o dinero en caja.

El problema más grave para LeEco es que se ha expandido en tantas direcciones tan rápido, que esencialmente se ha quedado sin dinero para sustentarse. Es como si fuéramos un árbol y comenzáramos a extender raíces y ramas a doquier sin tomar conciencia que en algún momento necesitarán el agua suficiente para poder seguir creciendo y mantenerse. En el caso de LeEco, se han quedado sin agua y son muchas las ramificaciones que tiene.

lesee.jpg


Un ejemplo de esa búsqueda de nuevos productos y mercados es la inversión sustancial que hizo en Faraday Future y Aston Martin, para que en poco tiempo se tuviera su primer coche eléctrico LeSEE. Tampoco podemos obviar la compra del fabricante estadounidense de televisores Vizio por 2.000 millones en julio de este año.

Nos encontramos al poco con estas palabras de Jia Yueting, cofundador de la compañía:


Nos aceleramos de forma ciega hacia delante y nuestra demanda de “cash” nos ha rebotado encima. Nos hemos sobre-expandido en nuestra estrategia global. Al mismo tiempo, nuestro capital y recursos fueron, de hecho, limitados.

Como nuestro refranero es bien sabio, tenemos uno que viene perfecto:


El que mucho abarca, poco aprieta

Y como barco a la deriva, arrastra a los tripulantes que van en el como es uno de sus socios, Coolpad, que está a cargo del ensamblaje de sus teléfonos; justamente ha visto caer sus acciones en un 17 por ciento.

Para poder revertir todo lo acontecido, LeEco está mirando en tomar decisiones drásticas para recortar en costes. Una de las vías de salida sería reagruparse en los teléfonos y los televisores, que se espera que sean capaces de producir el suficiente “cash” para mantener a flote la compañía de la bancarrota.

Ahora se entiende más…


Xiaomi ha recibido algunas críticas por su lentitud en extender sus brazos desde su país de origen a ese mercado occidental donde somos muchos los que esperamos con ansias la llegada de forma oficial de esta compañía. Tenemos ahora la oportunidad a través de webs de importación o sitios como Amazon para acceder a la compra de sus terminales, así que es por ello que todavía no nos desesperamos mucho.

leeco-le-max.jpg


Pero es cierto que la decisión tomada de esperarse su tiempo para lanzarse al mercado occidental, ya sea el estadounidense o el europeo, es una llevada desde la inteligencia para no encontrarse ante esos problemas que se encuentra LeEco, o la misma HTC. A todos nos gustaría tener un Xiaomi con soporte en nuestro país, pero visto lo visto, no será ni hoy ni mañana, sino en el momento que el fabricante chino pueda asentarse sin verse en la tesitura de que no tiene “cash”.

LeEco es uno de los ejemplos más vivos del momento para tomarnos las cosas de una forma más tranquila y esperemos más a otros años para adquirir un Xiaomi. Eso sí, no esperes a que lo comprarás al mismo precio que de importación.

El artículo LeEco comienza a pasarlo mal después de su sorprendente irrupción en el mercado ha sido originalmente publicado en Androidsis.

K0D814T9MYU


Continúar leyendo...