Noticia LEGO prepara un impresionante set de la NES con Super Mario Bros y una televisión

LEGO lanzará una réplica de la Nintendo Entertainment System (NES) con todo y televisión. La empresa danesa publicó un tuit a modo de teaser con la pregunta ¿Estás listo para jugar como nunca antes? y un video en donde se alcanza a ver la silueta de la consola, el mando y una vieja TV con antena.

Are you ready to play like never before? pic.twitter.com/XuNFD7rP0B


— LEGO (@LEGO_Group) July 13, 2020


El anuncio llega después de la filtración del kit por el sitio chino VJgamer, quien publicó las primeras imágenes de la LEGO NES. Esta edición especial de 2.646 piezas permite armar la consola, un mando con cable, un cartucho de Super Mario Bros y una televisión a color.


LEGO NES

Foto: VJGamer


LEGO NES

Foto: VJGamer


LEGO NES

Foto: VJGamer


LEGO NES

Foto: VJGamer

La consola es a escala 1:1 con un nivel de detalle impresionante en el que podremos abrir la tapa frontal de la NES e introducir el cartucho de Super Mario Bros. Otra implementación curiosa es una manivela en la televisión que permite mover el nivel 1-1 de Mario de izquierda a derecha. El diseño de escenario — bloques y goombas — se arma con piezas de LEGO también.


Las primeras imágenes filtradas de la caja dejan al descubierto las características de la consola y sus aditamentos. Un detalle importante es que en el manual de usuario se hace referencia al set interactivo de Mario lanzado anteriormente. Una imagen dice que la televisión puede combinarse con el Pack Inicial 71360 que se vende por separado a 60 euros.

Nintendo y LEGO lanzaron sets de Super Mario Bros.

El nuevo set forma parte de la reciente colaboración de Nintendo y LEGO que incluye más de 15 sets con escenarios, personajes y distintos trajes inspirados en los juegos de Mario Bros. Luego de la revelación de los primeros modelos en abril, el fabricante anunció nuevas expansiones, personajes coleccionables y packs potenciadores.

A diferencia de los bloques convencionales de LEGO, los sets de Super Mario añaden un componente de interactividad en donde el fontanero puede recolectar monedas en los niveles de juego. Cada paquete incluye una serie de desafíos y puede combinarse con las expansiones. Sumado a Mario, otros personajes como Yoshi, Toad o Bullet Bill se hacen presentes en kits dedicados, así como también otros enemigos coleccionables.

Precio y disponibilidad de la consola NES de LEGO


De acuerdo con la publicación alemana Promo Bricks la consola NES de LEGO estará disponible a partir del 1 de agosto a un precio sugerido de 229 euros.


El artículo LEGO prepara un impresionante set de la NES con Super Mario Bros y una televisión se publicó en Hipertextual.

Continúar leyendo...