Noticia Lenovo sorprende con un primer portátil plegable, el ThinkPad X1

ThinkPad X1


Aunque en lo primero que pensamos al hablar de pantalla plegables es en Smartphones, lo cierto es que este tipo de superficies se están implementando en una variedad de artículos, como por ejemplo en los televisores LG Signature.

Lenovo nos sorprende hoy con una nueva y atractiva propuesta, el nuevo ThinkPad X1, su primer portátil plegable. Este dispositivo no es una tablet, aunque lo parezca, algo que Lenovo quiere enfatizar afirmando que estamos ante una laptop completa, pero con la peculiaridad de tener una pantalla plegable. Sus 13.3 pulgadas de pantalla OLED con resolución 2K se han realizado precisamente con LG, y se puede doblar por la mitad. Esto permite que podamos usar una parte como teclado y la otra como pantalla al uso. Sin embargo también podemos usarla desplegada y con un teclado, lo que le da un uso mas tradicional. Las opciones está ahí, de nosotros dependerá su uso, tal y como ya nos han mostrados los amigos de The Verge.


Aún no hay mucha información ofrecida sobre el ThinkPad X1, ya que estamos ante una versión previa y no un dispositivo final. Sabemos que viene con Windows y un procesador Intel, pero Lenovo no ha dado mas datos. Algo por otra parte lógico si tenemos en cuenta que aun está en desarrollo y no será hasta 2020 cuando está previsto su lanzamiento.

ThinkPad X1


Lo poco que sabemos viene dado por los que han podido probar el dispositivo, por lo que sabemos que cuenta con puerto USB tipo C y viene con un pen Wacom, parece que admitirá soporte para SIM Cards, pero de momento no está incorporado en el prototipo. Será interesante ver este dispositivo cuando sepamos todas sus especificaciones y saber hasta que punto una pantalla plegable es viable en un portatil o si estamos ante un nuevo caso Fold.

La entrada Lenovo sorprende con un primer portátil plegable, el ThinkPad X1 se publicó primero en OneWindows - Windows 10, Mobile y WP, noticias y aplicaciones.

Continúar leyendo...