Noticia LG crece un 18% respecto al trimestre anterior a pesar de que las ventas del LG G2 no acaban...


LG quiere remontar. Saben que sus terminales ofrecen una gran calidad, suficiente como para luchar contra los dispositivos de la competencia. Aun así las ventas de sus gamas estrella no acaban de despegar ni alcanzar las increíbles ventas que barajan sus rivales.

Ahora acaban de publicar sus resultados financieros del cuarto trimestre y del año 2013 al completo, y parece que no les ha ido nada mal. LG ha terminado el año con ingresos de 14.030 millones de dólares, con una ganancia operativa de 223.89 millones, aunque con pérdidas netas de 60.21 millones debido a gastos no operacionales.

Si nos centramos en la división móvil, LG ha conseguido unos ingresos de 3.380 millones de dólares, lo cual representa un incremento del 18% respecto a trimestres anteriores. Un aumento provocado por la campaña navideña pero que contrasta por ejemplo con la reducción de ganancias de Samsung.

En cuanto al año 2013, LG ha sufrido un descenso en los ingresos, 53.100 millones de dólares, con unos beneficios de 203 millones. Aunque si nos centramos en el sector de la telefonía vemos nuevamente como es uno de los que mejor le van, pues es precisamente este sector donde LG ha enfocado sus esfuerzos. Los ingresos anuales han aumentado un 29% respecto al año pasado, alcanzando los 11.850 millones de dólares.



Las ventas de sus teléfonos móviles con LTE, el LG G2 y el Nexus 5 no se han presentado, aunque se espera que las ventas de su terminal estrella ya alcancen las 3 millones de unidades, leve mejoría respecto a los dos millones que presentaban hace unos meses pero muy pocas para ser el mejor terminal.

LG eso sí ha vendido estas navidades un 54% más que en las anteriores, un trimestre muy sólido que ha permitido vender 13.2 millones de teléfonos, principalmente sus gamas medias y bajas que es donde LG consigue triunfar a través de operadoras.

En el próximo MWC tendremos la oportunidad de probar in situ los nuevos dispositivos como el LG G Pro 2 que la marca coreana planea sacar al mercado, veremos si consiguen por fin liderar la gama alta. El LG G2 y el Nexus 5 sí son el camino a seguir.

Fuente LG

El artículo LG crece un 18% respecto al trimestre anterior a pesar de que las ventas del LG G2 no acaban de despegar se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif








a2t.img


5IIQSQK7HM0


Continúar leyendo...