Noticia LG G3, primeras impresiones


Ayer LG presentó en un evento multitudinario que se realizó de forma paralela en varios países a lo largo del globo el que sin duda ha sido el terminal que más hype ha generado de la compañía, el G3. El LG G3 llega en un momento clave de lucha por un puesto superior en cuota de mercado, donde el que hasta ahora parecía el intocable Samsung empieza a mostrar algún síntoma de flaqueza.

Mucho se había hablado sobre el posible material metálico de la parte trasera, que al final ha acabado siendo policarbonato con imitación metálica, de la pantalla con resolución qHD o de las mejoras en la cámara, y finalmente el LG G3 está entre nosotros para mostrarnos tanto sus puntos fuertes como sus flaquezas. A la espera de poder hacernos con una unidad de prueba y empezar a testear el terminal, ayer pudimos toquetearlo un rato y os contamos nuestras primeras impresiones del LG G3.

Materiales y diseño


Posiblemente el apartado más comentado previa presentación del dispositivo es el de materiales del LG G3. El nuevo smartphone de la compañía coreana había generado gran expectación en torno a su parte trasera metálica. Finalmente nos quedamos con un policarbonato, es decir plástico, con acabado metálico. Pero pese a que esto pueda sonar mal, una vez tienes el LG G3 en la mano es fácil darse cuenta de lo bien acabado que está y del buen trabajo que se puede hacer tratando un material como el plástico para darle un acabado premium.



La parte trasera del LG G3 acabada en plástico con aspecto metálico da una sensación de muy buena construcción, y es muy agradable al tacto. El teléfono se siente bien en la mano, y nos demuestra que se pueden trabajar materiales como el plástico con este tipo de acabados de gama alta. Además mantiene ventajas de este material frente al metal, y es que es más ligero.

Respecto al diseño, se ha cambiado poco con respecto a lo que vimos en el LG G2. Se ha mejorado la curvatura trasera que tiene el teléfono y vemos detalles muy cuidados en bordes y bisel, lo cual se agradece mucho. Pero si hay algo importante es que LG repite el gran trabajo de diseño en el perfil, reducido al mínimo y consiguiendo que el tamaño general del teléfono frente al de la pantalla tenga una de las mejores relaciones del mercado.



Es más, me asusté mucho cuando se confirmó en la presentación que el teléfono tendría una pantalla de 5.5 pulgadas, ya que este tamaño se sale del margen de comodidad de uso de un smartphone, pero aunque contemos con una pantalla así de grande el tamaño general del teléfono no se ve demasiado afectado. De hecho para ver esto mejor vamos a hacer una comparativa frente a sus dos principales rivales actuales el Samsung Galaxy S5 y el Sony Xperia Z2.

  • LG G3: Pantalla de 5.5″, 146.3 mm de alto y 74.6 mm de ancho
  • SGS5: Pantalla de 5.1″, 142 mm de alto y 72.5 mm de ancho
  • Sony Xperia Z2: Pantalla de 5.2″, 146.8 mm de alto y 73.3 mm de ancho

Es decir, con 0.4″ más de pantalla, el G3 es 4 milímetros más alto y 2 milímetros más ancho que el SGS5. Esta diferencia se nota, y es importante, pero si lo ponemos frente al Xperia Z2 vemos que con 0.3″ más de pantalla es ligeramente menos alto y solo 1 milímetro más ancho, por lo que el tamaño del frontal es prácticamente igual ganando un porcentaje de pantalla importante.



Y esto mismo se ha conseguido también en el peso, que pese a contar con esta gran pantalla y una batería de 3000 mAh (recordemos que es de los elementos más pesados de un smartphone), el LG G3 pesa 149 gramos, muy bien comparado con los 145 gramos del SGS5, un teléfono muy ligero en estos tamaños, y excelente frente a los 163 gramos del Xperia Z2, que sigue siendo demasiado pesado debido al uso de la cámara de 20.7 Mpx y el sensor BIONZ.



Se mantiene el triple botón trasero, el cual después de dos generaciones sigue sin acabar de convencerme. No tengo del todo claro que sea la mejor alternativa a los botones clásicos de los laterales, que me siguen pareciendo más cómodos, pero supongo que esto no deja de ser una cuestión de gustos. Me interesa vuestra opinión al respecto, ¿preferís los botones laterales u os parece una buena solución pasarlos a la parte trasera?

Y por último algo muy importante para una gran cantidad de usuarios. Se ha añadido una tapa trasera para poder acceder a una batería que ahora es posible retirar, por lo que se podrá cambiar en cualquier momento, ya sea para llevar encima una de repuesto o para hacerse con una nueva el día que esta deje de rendir como lo hacía al principio.



En general el diseño y los materiales del teléfono, uno de los aspectos que mejor se miden en una primera toa de contacto, nos han dado muy buenas sensaciones, y parece que el LG G3 podría ser uno de los teléfonos mejor acabados de la temporada, aunque habrá que esperar y probar a fondo si todo está donde tiene que estar. Y si hay que sacar alguna pega, echamos muy en falta una resistencia al agua, y es que teniéndola sus dos principales rivales es un valor añadido para la gama alta que nos habría gustado mucho ver.

Pantalla


Con una resolución de 1440 x 2560 píxeles, LG se convierte con el G3 en el primer fabricante de los que tienen gran cuota de mercado en apostar por la resolución qHD en una pantalla de smartphone.



Gracias a esta resolución, el LG G3 vuelve a conseguir hacer subir las cifras de densidad de píxeles por pulgada, un factor que empezaba ser cada vez menor en nuevos terminales debido a que el tamaño de la pantalla aumenta, pero no lo hace la resolución. El LG G3 cuenta con una densidad de pantalla de 534 PPI, dato que llama la atención cuando lo comparamos con las 432 PPI del SGS5 o las 424 PPI del Xperia Z2.

¿Realmente necesitamos pantallas de resolución qHD en un smartphone? Hay estudios para todo, unos dicen que ya hemos alcanzado el límite de resolución apreciable por el ojo humano y otros que el qHD ayuda a ver mejor imágenes, tanto estáticas como dinámicas. Resulta complicado apreciar en el G3 si realmente las imágenes son mejores que en un smartphone de resolución FullHD, pero lo que está claro es que cualquiera podría apreciar que la pantalla se ve genial, y es que si a algo nos tiene bien acostumbrados LG es a una buena calidad de pantalla.

Ahora repiten introduciendo la pantalla qHD, y las primeras impresiones que nos ofrecen son muy buenas. Esto además se ve reforzado por la tecnología True HD-IPS, y es que no solo son los píxeles efectivos de imagen los que afectan a la calidad de la pantalla, si no el número total de puntos de imagen que consiguen, superior al que usa la competencia como con el SuperAMOLED. Compararemos las pantallas más a fondo, pero la pinta es muy buena.

Cámara


Para sacar conclusiones sobre la cámara de 13 Mpx tenemos que probar mucho más a fondo un smartphone, pero hay algunos detalles que hemos podido ir viendo y que me gustaría comentar en estas primeras impresiones.



Las dos principales novedades que encontramos en la cámara son una mejora en el estabilizador de imagen y el nuevo sistema de enfoque mediante láser, un método que hasta ahora quedaba reservado para algunas cámaras de gama alta y que nunca se había visto antes en un smartphone. Resulta difícil decir si realmente funciona y enfoca tan rápido como dice LG, pero después de probarlo en unas condiciones tan malas como el pabellón donde se presenta un teléfono, todo parece indicar que efectivamente este enfoque con láser es muy bueno. Por supuesto habrá que probarlo más a fondo, pero la pinta es genial.

Por otro lado se ha mejorado el software, y aquí es donde vemos lo mucho que ha querido simplificar las cosas LG. Podemos dejar totalmente limpia la pantalla del G3 cuando tenemos la cámara abierta, sin mostrar ningún botón, solo imagen. Para tomar una foto simplemente pulsamos en el elemento que queremos enfocar, y la foto se hará automáticamente. Esto que parece algo que ya se hace en muchos smartphones, en el G3 lo vemos muy bien llevado a cabo, y ayudado por la gran velocidad de enfoque del sistema láser, las fotografías sencillamente se hacen bien y rápido.

Tengo muchas ganas de probar esta cámara de 13 Mpx mejorada del LG G3, y va a ser sin duda uno de los elementos que luchen por situar este terminal entre los mejores del mercado.

Software


Las mejoras en el software son grandes, y queda para un análisis más a fondo cuando podamos probar en profundidad el smartphone que lo analicemos en detalle, pero no podemos dejar de recordar que por fin LG se ha decidido por hacer cambios en una interfaz que dejaba mucho que desear.



El problema es que estos cambios llegan muy a medias, y siguen manteniendo demasiado las líneas algo infantiles que hasta ahora hemos visto en sus smartphones. Queda pendiente para LG un cambio grande en la interfaz, que daría un aspecto mucho mejor a sus smartphones.

Interesante y a destacar es el modo Knock Code, que permite crear un patrón de desbloqueo personalizado con la pantalla apagada que enciende la pantalla y la desbloquea, todo en una misma acción. Es decir, antes podíamos hacer una doble pulsación que enciende la pantalla y nos da acceso a la pantalla de desbloqueo, pero ahora podemos configurar un patrón (por ejemplo, pulsar cuatro veces la pantalla haciendo un cuadrado, y desbloquear directamente el teléfono. Aquí puedes ver todas estas novedades, aplicaciones y funciones extra que LG ha incluido en el G3.

Conclusiones


LG situa el G3 como uno de los principales smartphones de gama alta del mercado, y sin lugar a dudas luchará por uno de los mejores smartphones de 2014. Las primeras sensaciones son muy buenas, y destaca el gran diseño que reduce tanto el tamaño de la pantalla y un material plástico con muy buen acabado. La cámara, a falta de probarla a fondo, tiene una pinta excelente, y la batería promete ser una de las que más autonomía tenga.



Sin embargo nos habría gustado ver un teléfono algo más pequeño, sin necesidad de ir hasta las 5.5 pulgadas de pantalla, y que quizás hubiese apostado por hacer uso de un compartimento estanco que dotase de resistencia al agua a este terminal. No es una característica imprescindible, pero es un valor añadido muy importante para evitar accidentes con smartphones que se van a un precio elevado.

Ver el vídeo

Ahora quedamos a la espera de hacernos con un LG G3 para probarlo a fondo y contaros todo sobre este nuevo smartphone, ¿qué os parece la pinta que tiene?



El artículo LG G3, primeras impresiones se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif







a2t.img


tQvk7rreTEU


Continúar leyendo...