Noticia LG G3 ya es oficial: toda la información



Seguramente sea el lanzamiento más esperado de LG en los últimos años. Este 2014, la gama alta se ha presentado muy igualada, todos los modelos de los grandes fabricantes ya están en el mercado y las diferencias, en el apartado técnico, son mínimas, asegurando un gran rendimiento en cualquiera de ellos. Sólo quedaba por llegar el LG G3, un smartphone que desde la primera filtración prometía mucho, por sus acabados y componentes, y ya lo tenemos aquí.

Desde el evento celebrado hoy en Londres, el fabricante surcoreano ha dado a conocer el LG G3, su nuevo buque insignia para este año y que va directo a luchar cara a cara con lo más potente del mercado, los modelos de Samsung, HTC, Sony y compañía. Pese a las filtraciones, aquí tenemos sus características totalmente confirmadas por el fabricante.



Así es el nuevo LG G3


De entre sus componentes, hay uno que destaca por encima del resto: su pantalla. El LG G3 monta un panel de 5.5 pulgadas con una tremenda resolución QHD (2560×1440 píxeles) y aunque no es el primer modelo con ella (véase por ejemplo el Oppo Find 7), sí es el primero de los grandes fabricantes que se decide a incluirla. Ese tamaño y resolución implican una densidad de 538 píxeles por pulgada, nada menos, y gracias a los reducidos bordes su ratio de pantalla es del 76.4%.

En su interior encontramos componentes de alto nivel empezando por su procesador. Se trata del ya conocido Qualcomm Snapdragon 801, un SoC de cuatro núcleos a 2.5GHz que le permitirán rendir al máximo nivel. Le acompaña una GPU Adreno 330 y 2GB de RAM, misma cantidad que ya hemos visto en otros flagships.

Especificaciones del LG G3

  • Pantalla IPS 5.5 pulgadas QuadHD (2560×1440)
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 801 QuadCore a 2.5GHz
  • 2GB RAM
  • 16GB almacenamiento interno + ranura para tarjetas microSD hasta 128GB
  • Cámara trasera 13MP con estabilizador OIS+ y láser Auto Focus / Frontal 2.1MP
  • Batería 3000mAh extraíble
  • WiFi, 3G, 4G LTE, GPS, Bluetooth 4.0, NFC, carga inalámbrica Qi
  • Android 4.4.2 KitKat + renovada capa Optimus UI
  • 146.3 x 74.6 x 8.9 mm.
  • 149 gramos
  • Colores: negro metalizado, blanco nacarado y oro



Cámara con OIS+ y Laser para enfoque ultra rápido


En el apartado fotográfico, no hay sorpresas con respecto a lo que se había rumoreado. El G3 monta un sensor de 13MP con un estabilizador de imagen OIS+ avanzado, mejorando el buen trabajo ya realizado con el G Pro 2. Lo que sí es novedad y se diferencia del resto de modelos es el sensor Láser Auto Focus situado junto a la lente, que permitirá enfocar rápidamente incluso en situaciones de baja luz.

Lo que hace ese láser es medir la distancia entre lo que se quiere fotografiar y la cámara, además para aumentar la velocidad a la hora de hacer fotos, el LG G3 enfoca al mismo tiempo que dispara el obturador con sólo tocar la pantalla.



La frontal, por su parte, se queda en 2.1MP aunque no se olvidan de la moda selfie e incluye una mayor apertura y un modo especial para ellos, que detecta el gesto de la mano para comenzar una cuenta atrás de 3 segundos hasta disparar automáticamente.

La grabación de vídeo se asegura una gran calidad sonido gracias a la eliminación del sonido ambiente con los diferentes micrófonos y el altavoz integrado es de 1W con la tecnología Boost AMP, aunque por desgracia se encuentra en la parte trasera y habrá que ver si queda tapado al apoyarlo.

Algo muy reclamado por el público es la posibilidad de retirar la carcasa trasera, y en el LG G3 tiene un acabado con apariencia de metal pulido y se puede quitar para acceder a la batería extraíble de 3000mAh y las ranuras para microSIM y microSD (de hasta 128GB), permitiendo ampliar los 16GB de almacenamiento interno.

lg-g3-official-3.jpg


La batería puede parecer un aspecto en el que el nuevo G3 queda algo corto, sobre todo si tenemos en cuenta que la pantalla QHD debe consumir un buen pico. Sin embargo, según LG, han conseguido innovar en ella reemplazando el metal del cátodo de la batería por grafíto, de modo que la autonomía no se ve afectada en el día a día por el aumento de la potencia en los componentes.

En cuanto al software, como no podía ser de otra manera, funciona con Android 4.4.2 KitKat, la última versión del sistema operativo de Google, aunque no con la estética stock. En su lugar y como suele ser normal, LG lo ha personalizado con su capa Optimus UI, aunque en esta ocasión aprovechan también para presentar su total renovación.

LG-G3_032.jpg


Interfaz renovada, nuevas Apps y funciones


Ahora tiene un aspecto más acorde a los patrones de diseño actuales, con colores planos, estilo flat, más suave, simple y minimalista. También se incluyen nuevas versiones de las aplicaciones del sistema, como la cámara o los reproductores de contenidos, con aspecto más limpio y sencillo.

Por supuesto, siguen presentes las funciones KnockCode, para desbloquear el terminal mediante toques de pantalla, KnockOn y otros añadidos como el QSlide para abrir Apps flotantes, pero también hay novedades. Una de ellas es Smart Notice ,un sistema de avisos que aprende de ti y tus hábitos para mostrarte notificaciones, recordatorios, etcétera, así como el teclado Smart Keyboard, que también ha recibido retoques, haciéndolo más inteligente, predictivo y redimensionable.

lg-g3-camera.jpg


La seguridad también está incluida en el G3, ya que dispone del modo Content Lock para bloquear contenidos cuando se presta el teléfono a amigos y se mantienen impenetrables incluso al conectar el smartphone al PC. En caso de pérdida o robo, Kill Switch permitirá borrar y bloquear toda la información a distancia.

Y ahora vamos a por su aspecto físico, algo en lo que el LG G3 destaca, y mucho. Ya reconocimos el gran trabajo realizado por LG con su G2 reduciendo los bordes, y ahora, con el G3 han vuelto a mejorar ese apartado, consiguiendo que la espectacular pantalla de 5.5 quede incrustada en un frontal en la que ella ella es la principal protagonista y alcanzando un contenido tamaño de 146.3 x 74.6 x 8.9 milímetros.



Diseño muy cuidado y elegante


En su diseño encontramos ausencia de botones en los laterales, algo que también ayuda a la reducción de los biseles y que ya caracteriza a LG. Así, tanto el botón de encendido como los de volumen se encuentran en la parte trasera, bajo la cámara, un lugar al que va a parar justo el dedo índice cuando lo sujetamos con una mano.

El LG G3 tiene un acabado metálico, muy minimalista, libre de huellas y su parte trasera es ligeramente curvada para mejorar la ergonomía. El grosor se mantiene en 8.9mm, exactamente el mismo que en el G2, aunque no mencionan que tenga ninguna certificación IP de resistencia al agua, salpicaduras o polvo, algo que sus competidores sí incluyen.

lg-g3-official-5.jpg


El LG G3 llega en tres colores diferentes, todos con acabado cepillado: blanco, negro/gris oscuro y dorado champagne, que ya se está convirtiendo en un clásico entre las marcas, aunque en las imágenes oficiales vemos al menos dos más (gris claro y azul) pero su disponibilidad dependerá del mercado.

Con él llegan también sus primeros accesorios oficiales. El primero de ellos y del que más se ha hablado es es la funda QuickCircle, que deja un hueco frontal circular desde el que acceder a distintas aplicaciones y funciones rápidas como controlar el reproductor de música o las llamadas entrantes. Estará disponible en 5 colores, aunque también habrá más tipos de protectores delgados y rígidos desde su web.

lg-g3-outed-41.jpg




La carga inalámbrica llega al LG G3 mediante el estándar Qi y para aprovecharlo sacan a la venta un cargador compatible que mantiene el teléfono en vertical, muy compacto y plegable. Por último, en colaboración con Harman/Kardon, han desarrollado los auriculares bluetooth LG Tone Infinim, con avisos sonoros y controles integrados.

Con todo, LG presenta un serio candidato a reinar en la gama alta este año y tiene todo a su favor para poder hacerlo: diseño, componentes y calidad de construcción, aunque echamos en falta la resistencia al agua que permita disfrutar de esa tremenda pantalla en cualquier condición y sin preocupaciones.

Aun así, no deja de ser un smartphone de 5.5 pulgadas, un tamaño quizá demasiado grande para algunos usuarios pese a la reducción de bordes. El LG G3 saldrá al mercado el 28 de mayo en Corea del Sur y se comercializará a nivel mundial con 170 operadoras, en breve os informaremos de fechas y precios concretos.

Y a vosotros, ¿que os parece el nuevo y flamante LG G3?

El artículo LG G3 ya es oficial: toda la información se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif







a2t.img


JTOPcRuXoGM


Continúar leyendo...