Noticia LG K42, nuevo gama media con diseño renovado

LG K42


El pasado mes de julio, la Consola de Google Play desveló los secretos de su nuevo dispositivo, el LG K42, el cual se iba a hacer de rogar para ver la luz. Por fin, la compañía coreana lo hace oficial, y por partida doble, ya que lo ha presentado bajo dos nombres, dependiendo de la región será LG K42 o LG Q42.

Este nuevo LGK42 es el un nuevo terminal que llega para reemplazar al LG K41s del mes de febrero son un nuevo diseño y otros cambios en sus especificaciones, como la inclusión del lector de huellas en el lateral y la perforación en pantalla, entre otras cosas.


LG K42


LG K42: Gama de entrada con un nuevo diseño


Al comparar la hoja técnica del terminal LG K42 con la del anterior modelo, LG K41s, el cual se presentó hace varios meses, podemos notar que no hay grandes diferencias entre ellos. Ambos cuentan con casi los mismos componentes, con muy pocas excepciones, pero con un diseño diferente. Este ha sufrido un gran cambio con respecto a la anterior generación.


Empezando por la cámara, esta abandona la disposición clásica de la marca LG, que es horizontal. Ahora, en la compañía coreana apuestan por un diseño rectangular con bordes redondeados. Este cambio también se ha aplicado al diseño de su parte trasera, la cual cuenta con un patrón ondulado muy original.

Otra de las cosas que ha cambiado en el nuevo LG K42 es su pantalla, LCD. Tiene resolución HD+ y un tamaño de 6,6 pulgadas. Su cámara frontal es de 8 megapíxeles y se encuentra en una perforación en el centro de la parte superior de la pantalla. En cambio, en el LG K41s, la cámara aparecía con un notch en forma de gota.


LG K42


Sí, como puedes ver, sus cámaras han cambiado de diseño, pero tienen las mismas características que el modelo anterior, el LG K41s. Se trata de una cámara cuádruple con sensor principal de 13 megapíxeles, modo retrato, un gran angular de 5 megapíxeles y dos sensores de 2 megapíxeles para la fotografía macro.

Su potencia corre a cargo del Helio P22 de MediaTek, dispone de 3GB de RAM y 64GB de almacenamiento. En lo que se refiere a la batería, tiene una capacidad de 4.000 mAh. El lector de huellas del nuevo modelo se encuentra en el lateral. Dispone de conector USB-C, un botón físico para llamar al Asistente de Google, minijack y certificación de resistencia MIL-STD-810G.

Hasta ahora, LG solo ha anunciado el LG K42 en Centro América, pero no ha dado información sobre su disponibilidad ni su precio ni en esta ni en otras regiones. Pero lo que sí se sabe es que estará disponible en dos colores, el verde y el gris, los dos con el mismo efecto ondulado

uImhsKiHcCM


Continúar leyendo...