Noticia LG no lanzará por el momento un smartphone plegable

LG Logo


El MWC 2019 que se celebra a finales de mes tendrá el 5G y los smartphones plegables como dos de sus principales novedades. Muchas marcas estarán en el evento con alguna de ellas. Huawei presentará en la misma su smartphone plegable, aunque seguramente no vaya a ser la única. LG es otra de las marcas en el evento, que se espera fuera a llegar con este modelo, aunque parece que no va a ocurrir.

Se especulaba que este smartphone de LG iba a llegar a comienzos de año. Hace meses que se pudo saber que la marca coreana empezaba a trabajar en un teléfono de este tipo. Pero para su llegada al mercado habrá que esperar más tiempo de lo pensado. Ya que la firma no tiene prisa en este sentido.



Como ya sabéis, hay muchas marcas que tienen planeado el lanzamiento de un smartphone plegable a lo largo de este año. Ya hemos recogido en el pasado el listado de marcas. LG era una de ellas, aunque la firma coreana no tiene intención de lanzarlo de momento. Prefieren esperar a ver cómo le va al resto de marcas en este sentido.

Pantalla plegable


Consideran que la demanda en este segmento de mercado no es demasiado elevada en la actualidad. Por eso, prefieren esperar un tiempo a que este segmento de mercado haya avanzado un poco. Además, la empresa ha dicho que pese a que no se ha cancelado el proyecto, ni el desarrollo de este dispositivo, no es una prioridad en la actualidad. Según han dicho, la demanda actual sería de un millón de unidades en este mercado de smartphones plegables.


Por eso, promete ser un segmento de mercado bastante reducido aún. Por lo que tener presencia en el mismo no es actualmente algo que vaya a ser una prioridad para LG. Así que de momento habrá que esperar un tiempo. No parece que este smartphone plegable se vaya a lanzar en 2019 a las tiendas. Seguramente el año que viene sea oficial. Mientras tanto, LG se quiere centrar en otros campos. Tienen otra serie de aspectos que tienen una mayor importancia en dichos momentos.

Sobre todo recuperar su posición en el mercado es una prioridad para la firma coreana. Hace tiempo que encadenan malos resultados en este campo de la telefonía, que suma pérdidas millonarias. Pese a eso, LG sigue lanzando smartphones al mercado. La empresa cree que todavía hay posibilidades para recuperar su relevancia en este segmento de mercado en la actualidad. Por eso, nos esperan novedades por su parte en el MWC.

El LG G8 llegará con una cámara frontal 3D ToF


La empresa espera que el 5G vaya a ser algo que les ayude en este regreso a la cima del mercado en Android. En la actualidad, como ocurre con otras marcas como Samsung, la firma se encuentra renovando sus gamas. Además de trabajar en todo tipo de innovaciones. Por lo que esperan que esto vaya a dar los resultados esperados y recuperar así su posición en el mercado. Especialmente tras la mala cifra de ventas que tuvieron el año pasado.

LG y Sony son dos buenos ejemplos de marcas que han perdido presencia en el mercado. Ambas buscan apoyarse en nuevas innovaciones y en el avance del 5G en Android para poder ganar algo del terreno que han perdido estos años. Aunque la competencia de las marcas chinas es enorme en la actualidad. Lo que dificulta este proceso para las dos. Pero de momento ninguna de ellas renuncia a lanzar smartphones al mercado, algo de importancia en este sentido.

Por tanto, en el caso de LG, la marca coreana va a esperar a ver los resultados que sus competidores tienen en el mercado con sus smartphones plegables. En función de esto, verán cuándo van a lanzar ellos su propio smartphone al mercado. No tienen prisa de momento, porque saben que tienen otras prioridades por ahora. Recordad, el 24 de febrero tenemos una cita con LG que presentará novedades en el MWC 2019 en Barcelona.

9Aq7WKlqoZI


Continúar leyendo...