Noticia LG patenta un smartphone con seis cámaras

LG G8 ThinQ Rojo


LG es una de las marcas más conocidas en Android. También es una de las que más patentes tienen, de todo tipo de teléfonos. Hace pocas semanas se filtraba una patente en la que se podía ver un smartphone plegable transparente. Ahora, podemos ver una nueva patente de la marca coreana. En este caso, nos dejan con un smartphone que tendría seis cámaras en total.

No serían seis cámaras traseras, sino que tenemos un total de tres cámaras en cada uno de los lados del teléfono. Una patente que hace pensar que será el próximo smartphone de gama alta de LG. Aunque hasta el momento hay pocos datos sobre este dispositivo de la firma.



Por ahora, es solo una patente. De modo que no hay ninguna garantía de que la empresa tenga planes de lanzar este teléfono al mercado. Sobre todo si tenemos en cuenta que LG es una marca que patenta muchos smartphones, pero no siempre se acaban lanzando a las tiendas. Aunque este es un modelo realista, con potencial.

LG 6 camaras


La marca ha empezado ya a introducir cámaras múltiples en su gama alta, como hemos visto en el G8 o el V50 en el pasado MWC 2019. De manera que esta patente llevaría esto un paso más allá. Ya que en Android podemos ver que muchas marcas usan sensores múltiples, tanto en el frontal como en la trasera.


En este caso, un total de tres sensores en el frontal, con un notch. Mientras que en la trasera, LG introduce también otros tres sensores. No sabemos por ahora las combinaciones. Ya que cabe la posibilidad que alguno de ellos sea un sensor TOF, para medir la profundidad a la hora de sacar las fotos con dichas cámaras.

Sin duda, podría ser una apuesta de interés para el siguiente gama alta de la marca. Aunque en este sentido, es probable que haya que esperar al menos un año hasta que tengamos un nuevo teléfono dentro de la gama alta de LG. Pero estaremos atentos, porque es una patente que genera interés.

NLvWaekC4Ec


Continúar leyendo...