Noticia LG se alía con Microsoft para impulsar la IA en los coches eléctricos

LG-MS-partnership-01-800x380.jpg


LG y Microsoft han firmado un acuerdo para juntos potenciar el uso de la Inteligencia Artificial en coches eléctricos. Mediante este acuerdo la linea de negocio de LG dedicada a los vehículos autónomos y sistemas de infoentretenimiento, buscará acelerar la transformación de su plataforma digital enfocada a la industria del automóvil.

Para acelerar esta tranformación LG hará uso de las tecnologías de nube Azure y de inteligencia artificial de Microsoft, a los que unirán un software propio de LG para auto-conducción en el que la compañía está ya trabajando.

Una conducción más segura e “inteligente”​


Este acuerdo permitirá que LG use la tecnología y conocimientos IA de Microsoft para sus Sistemas de Asistencia Avanzada al Conductor (Advanced Driver Assistance Systems, ADAS), a su Cámara de Control del Estado del Conductor (Driver-Status Monitoring Camera, DSM) y a su Cámara Delantera de Multi-Uso (Multi-Purpose Front Camera). LG también añadirá la solución de asistente visual de Microsoft para su sistema de infoentretenimiento y gracias al servicio Azure Data Box, los datos recogidos durante la conducción serán utilizados posteriormente para mejorar el software de conducción autónoma de LG, haciéndolo más inteligente y predictivo.


“LG y Microsoft, juntos, pueden transformar el futuro de la industria del transporte” ha comentado Sanjay Ravi, director general del área automotive de Microsoft. “Trabajando de la mano damos a los fabricantes de automóviles la posibilidad de ofrecer experiencias de movilidad absolutamente diferenciales, la posibilidad también de crear nuevos servicios, y por tanto, de beneficios para ellos. Y lo que es más importante, la posibilidad de construir vehículos más seguros, inteligentes y sostenibles.”
LG-MS-partnership-00-800x467.jpg


Con las soluciones de informática de alto rendimiento (High Performing Computing, HPC) y de procesamiento gráfico (Graphics Processing Units, GPU) de Microsoft Azure, LG quiere usarlo en un futuro para reducir de forma radical el tiempo que su software de autoconducción necesita para aprender y evolucionar, pasando de necesitar días de análisis a solo unos minutos con Azure.


“Esperamos que la combinación de la infraestructura de vanguardia de Microsoft y de la unidad de negocio de componentes de vehículos de LG –en pleno crecimiento- supondrá un impulso a toda la industria de la auto-conducción” –ha señalado Jin-yong Kim, presidente de la Compañía de Componentes de Vehículos de LG. “Estamos seguros de que la unión de las tecnologías de Microsoft y de LG crearán un nuevo estándar en la incorporación de la Inteligencia Artificial en la conducción autónoma”.

Este acuerdo también permitirá que el software de autoconducción de LG use una solución de asistente virtual con control de voz, usándolo para comprobar de forma simple el estado del trafico, buscar localizaciones cercanas o simplemente que reproduzca nuestra música favorita.

La entrada LG se alía con Microsoft para impulsar la IA en los coches eléctricos se publicó primero en OneWindows - Windows 10, Mobile y WP, noticias y aplicaciones.

Continúar leyendo...