Noticia LG tiene nuevas teles 4K de 65, 79, 84 y 98 pulgadas (sin curvas, pero igualmente bestiales)

Filed under: HDTV, CES

No caben en nuestro salón y muy posiblemente tampoco en nuestro presupuesto, pero claramente LG no quiere que su mastodóntica y curvilínea UHDTV "5K" de 105 pulgadas se lleva toda la atención en este CES 2014, dado que la firma surcoreana acaba de hacer público que también presentará cuatro hermanas pequeñas de pantalla plana. Y cuando decimos que tienen pantallas planas no queremos decir "delgadas", sino que realmente son planas, puesto que carecen de un panel curvado como su nuevo buque insignia (la foto de arriba es suficientemente ilustrativa).

La nueva serie UB9800 de LG estará formada por modelos de 65, 79, 84 y 98 pulgadas, todas ellas con paneles Ultra IPS de 3.840 x 2.160 píxeles de resolución y los últimos avances de la casa en mejora de la imagen. Esto, entre otras cosas, quiere decir que incorporan un chip Tru-ULTRA HD Engine Pro, que es el nombre que recibe el integrado con el que convertirá a 4K los contenidos recibidos en resolución SD, HD y Full HD, así como un sistema de compensación de movimiento para evitar que la imagen se emborrone durante escenas de gran movimiento (un riesgo real en los televisores 4K) y un sintonizador capaz de recibir emisiones 4K a 60 FPS, en caso de que terminen convirtiéndose en la norma en algún momento.

LG, por ahora, no ha facilitado los detalles técnicos específicos ni los precios de estos nuevos modelos.Read | Permalink | Email this | Comments
fwKvKUEe4ug


Continúar leyendo...