Noticia LG V20, el primer móvil vendido con Android 7.0 Nougat

lg-v20.jpg


Ya tenemos entre nosotros el LG V20. El sucesor del V10, el móvil de dos pantallas de LG, se presenta con la gran peculiaridad de que es el primer teléfono no-Nexus del mercado en traer la versión de Android 7.0 Nougat instalada de fábrica. El V20 incorpora también una segunda pantalla en la parte frontal, y todo apunta a que la colaboración con B&O PLAY en el apartado multimedia hará las delicias de los amantes del buen sonido.

Hay mucho que contar sobre este nuevo LG V20, así que vayamos por partes. Primero, echemos un vistazo rápido a las características con las que se ha presentado.

Especificaciones que caracterizan al LG V20


lg-v20-2.jpg


Se esperaba lo mejor de lo mejor para este teléfono, y LG no ha defraudado: el LG V20 es un auténtico telefonazo. Potente, de diseño característico y, sobre todo, dispuesto a convertirse en una cámara profesional con cuerpo de smartphone.

  • Pantalla principal de 5,7 pulgadas con resolución Quad HD (2.560 x 1.440 píxeles)
  • Pantalla secundaria de 2,1 pulgadas (160 x 1040 póxeles)
  • Procesador Snapdragon 820 con hasta 2.15 GHz de velocidad de reloj
  • Procesador gráfico Adreno 530
  • 4 GB de memoria RAM
  • 64 GB de memoria interna UFS (ampliable mediante microSD)
  • Cámara doble trasera: 16 megapíxeles con apertura f/1.8 // 8 megapíxeles gran angular con apertura f/2.4
  • Cámara delantera
  • 159.7 x 78.1 x 7.6 mm
  • 3.200 mAh de batería
  • Android Nougat 7.0 con LG UX 5.0+
Un diseño que se aleja del modular LG G5


lg-v20-3.jpg


Parecía que LG continuaría su línea de desarrollo en lo que respecta a la “modularidad”, pero el LG V20 se escapa por la tangente sin que por ello pierda algunas de esas características. Mantiene el intercambio de batería a pesar del cuerpo de aluminio y opción a añadir tarjeta SD; aunque el diseño varía radicalmente para no sacrificar en exceso ni el tamaño ni la funcionalidad.

El metal sigue presente en el cuerpo del teléfono mientras apuesta por incorporar la doble cámara trasera que ya llevase su primo el G5 (y que el LG V10 estrenó para la parte delantera); también el sensor de huellas en esta zona con los botones en los laterales. La otra seña de identidad característica es la pantalla doble frontal: la superior seguirá mostrando notificaciones y multitarea, aunque incorpora más funcionalidades para mejorar la experiencia.

Lo mejor en hardware, un software que hace gala de Android Nougat como primer móvil comercial en tenerlo instalado de serie y especialización por el entretenimiento multimedia. Bang & Olufsen certifican la grabación de audio. Y ESS Technology el DAC HiFi Quad de 32 bits: escuchar música con el LG V20 será una auténtica delicia. Además de grabar vídeo y hacer fotografías: la combinación de cámaras, ópticas y micrófonos consigue que este móvil sea una elección segura para el fotógrafo y cineasta.

Manejable a pesar de que tampoco es pequeño. Y suficientemente ligero para que no pese en la mano. Diseño de esquinas y bordes suaves con el tacto y agarre que ya caracterizaba al primer LG V10. Con gran resistencia, además.

Precio y disponibilidad del LG V20

Ver vídeo


Como resulta lógico a tenor de las especificaciones top, el LG V20 se escapará a la mayoría de bolsillos. Saldrá primero en el mercado coreano este mismo mes. No se conoce ni el precio ni la disponibilidad del resto de mercados. Seguiremos informando.

Más información LG

La entrada LG V20, el primer móvil vendido con Android 7.0 Nougat aparece primero en El Androide Libre.


rIbg1whmorQ


Continúar leyendo...