Noticia Librewolf y Librefox: Alternativas libres a Firefox más allá de Waterfox

Librewolf y Librefox: Alternativas libres a Firefox más allá de Waterfox

Librewolf y Librefox: Alternativas libres a Firefox más allá de Waterfox


Unos días atrás, hablamos sobre Waterfox aprovechando el lanzamiento de su última versión 2020.08. Sin embargo, a pesar de sus buenas características y funcionalidades, su unión o compra por parte de la empresa de publicidad «System1» a principios del año 2020, empresa que también es dueña actual del motor de búsqueda «Startpage» nos da un punto negativo para su recomendación total o a ciegas.

Por eso, hoy recomendaremos a Librewolf, y también a Librefox, para reemplazar o complementar el uso de Firefox, en caso de no desear probar o usar definitivamente a Waterfox.



Waterfox: Un excelente navegador web libre, abierto e independiente

Waterfox: Un excelente navegador web libre, abierto e independiente



Para aquellos que no hayan leído nuestra publicación anterior sobre Waterfox, más abajo podrán visitar y leer la misma. Sin embargo, vale la pena destacar aquí brevemente, que el mismo es:

Un navegador de 64 bits basado en la plataforma libre y de código abierto de Mozilla. Y uno de los primeros navegadores de 64-Bit ampliamente distribuidos en la web, que ha ganado rápidamente muchos seguidores (usuarios). Sobre todo, ya que, al inicio priorizaba el tema de la velocidad, pero ahora también intenta ser un navegador ético y orientado al usuario. About Waterfox.


Librewolf y Librefox: Contenido 1


Alternativas libres a Firefox

Librewolf


Citando la web oficial de Librewolf, el mismo es promocionado como:

Un fork de Firefox, centrada en la privacidad, la seguridad y la libertad”.

Con las características y funcionalidades siguientes:

  • Sin telemetría: Ofrece una excelente experiencia de usuario sin adware, molestias o distracciones innecesarias, tales como, la preocupación de seguimiento o rastreos mediante telemetría.
  • Con búsquedas privadas: Mediante reconocidos proveedores del área, tales como DuckDuckGo, Startpage, Qwant y más.
  • Bloqueador de anuncios incluido: Incluye a uBlock Origin por defecto.
  • Seguridad mejorada: Incorpora unz extensión de Firewall y otras mejoras de seguridad incluidas, sin sacrificar la usabilidad del navegador.
  • Actualizaciones rápidas: Ofrece una base solida y moderna basada en la última fuente estable de Firefox, para mantener la seguridad y la estabilidad del navegador bien actualizada.
  • Código Abierto: Su código abierto en GitLab y Gitter ofrece la confianza y participación necesaria de todos los interesados para mantener un excelente y transparente aplicación.

Para mayor información sobre Librewolf, también se puede acceder al siguiente enlace.

Librewolf y Librefox: Contenido 2


Librefox


Citando la web oficial de Librefox, el mismo es promocionado como:

Un fork de Firefox con mejoras en la privacidad”.

Razón por la cúal: Librefox ofrece a sus usuarios el poder Navegar con libertad.

Actualmente, todavía el proyecto de Librefox tiene como objetivo hacer cumplir la privacidad y la seguridad de Firefox sin bifurcar el proyecto. Por ende, en vez de ser un fork, Librefox lo que ofrece es la utilización de más de 500 configuraciones de privacidad/seguridad/rendimiento, parches, Librefox-Addons (opcional) y un paquete limpio de Firefox, es decir, uno sin el actualizador, el notificador de crash y los addons integrados de Firefox que no respetan la privacidad.

Por último, y no por eso menos importante, Librefox NO está asociado con Mozilla o sus productos.

Para mayor información sobre Librefox
, también se puede acceder a nuestra publicación anterior sobre ella:

Imagen generica para conclusiones de artículos


Conclusión


Esperamos que esta “pequeña y útil publicación” sobre «Librewolf y Librefox», que son 2 excelentes alternativas libres y abiertas para reemplazar o mejorar el uso de Firefox, sin necesidad de pasar por Waterfox, debido al punto negativo mencionado al principio; sea de mucho interés y utilidad, para toda la «Comunidad de Software Libre y Código Abierto» y de gran contribución a la difusión del maravilloso, gigantesco y creciente ecosistema de aplicaciones de «GNU/Linux».

Y para mayor información, no dudes siempre en visitar cualquier Biblioteca en línea como OpenLibra y JedIT para leer libros (PDFs) sobre este tema u otras áreas del conocimiento. Por ahora, si te ha gustado esta «publicación», no dejes de compartirla con otros, en tus sitios web, canales, grupos o comunidades favoritas de redes sociales, preferiblemente libres y abiertas como Mastodon, o seguras y privadas como Telegram.

O simplemente, visita nuestra página de inicio en DesdeLinux o únete al Canal oficial de Telegram de DesdeLinux para leer y votar por esta u otras interesantes publicaciones sobre «Software Libre», «Código Abierto», «GNU/Linux» y demás temas relacionados con la «Informática y la Computación», y la «Actualidad tecnológica».


pCvAsgAIj_A


Continúar leyendo...