Noticia Libros y cine: las principales adaptaciones que llegarán este año a la pantalla grande

La literatura sigue siendo una de las inspiraciones preferidas del cine. Durante el 2020 hubo adaptaciones de libros extraordinarias, que incluyeron una nueva versión de Emma de Jane Austen y un biopic de Shirley Jackson.

No obstante, este año será generoso en adaptaciones de libros clásicos y best sellers especialmente queridos. Si un fanático de la lectura que también ama el cine, te dejamos los principales estrenos en la pantalla grande (o en streaming) basados en la literatura, los cuales podrás disfrutar en el 2021.

Las mejores adaptaciones de libros que llegarán en 2021​

'Dune'​



Fecha de estreno: 1 de octubre de 2021 en cines y en HBO Max.

La legendaria y compleja saga de ciencia ficción de Frank Herbert, llegará a la pantalla en diciembre de este año. La película tiene la complicada misión de adaptar una obra que se alarga a través de más de diez libros y dos autores.


Consideraba imposible de adaptar, el director Denis Villeneuve insiste haber logrado captar lo mejor del relato en que se basa buena parte de la ciencia ficción contemporánea. Por si todo lo anterior no fuera suficiente, la película tiene un elenco multiestelar. Encabezado por Timothée Chalamet, Oscar Isaac, Zendaya, Rebecca Ferguson, Jason Momoa, Charlotte Rampling, Josh Brolin, Dave Bautista y Javier Bardem.

‘French Exit’​



Fecha de lanzamiento: 12 de febrero de 2021.

La elegante y divertida novela del 2018 de Patrick DeWitt llegará a la pantalla con toda la intención de conservar el tono de burlón y el negrísimo humor que le convirtieron en un éxito de ventas y críticas. Michelle Pfeiffer y Lucas Hedges, interpretan a la madre y al hijo que viajan en una travesía disparatada para escapar de un escándalo inverosímil.

El film, que cerró el 2020 New Festival de Cine de York, fue considerada una grata sorpresa debido a su tono y, en especial, la brillante inteligencia de su guion. Como si eso no fuera suficiente, ya se rumorea que tanto Pfeiffer como Hedges, podrían estar en varias de las futuras listas de nominaciones de la próxima temporada de premios.

'Forever and Always, Lara' de Jenny Han​



Fecha de lanzamiento: 12 de febrero de 2021 en Netflix.

Para delicia de los fanáticos, la trilogía que comenzó con All the Boys I’ve Loved Before cerrará con broche de oro este doce de febrero con Forever and Always, Lara, el libro que completa una de las historias de amor adolescente más populares de la plataforma. En esta ocasión, veremos a la protagonista tomando las decisiones — correctas, incorrectas, disparatadas y entrañables — que definirán su vida futura mientras se encamina a la Universidad. Una despedida amable y dulce para una historia que tiene más adeptos de los que podrías suponer.

'Firefly Lane'​



Fecha de lanzamiento: 3 de febrero de 2021 en Netflix.


La historia de dos amigas que son reflejo una de la otra a través de tres décadas, llegará a Netflix con toda su entrañable y agridulce mirada sobre el tránsito a la vida adulta, el desarraigo y la soledad protagonizada por Katherine Heigl y Sarah Chalke. Aunque hay pocos detalles sobre el proyecto, se rumorea que es la actuación más sólida de Heigl hasta la fecha y la que podría recuperar su irregular carrera frente a la cámara.

'The Dig'​



Fecha de lanzamiento: 15 de enero de 2021 en Netflix.

Carey Mulligan y Ralph Fiennes protagonizan una curiosa historia en que se mezclan el significado del tiempo, la condición del ser humano y la duplicidad en la interpretación de la historia. Todo bajo la excusa de un descubrimiento arqueológico de considerable valor. No obstante, el argumento está más interesado en transitar la forma en que se asume el valor individual en medio del tapiz de circunstancias mucho más amplias. Las actuaciones de ambos actores sorprendieron a la crítica y ya se habla que probablemente, formen parte de las nominaciones del año, en especial la de Mulligan, calificada de contenida, precisa y elegante.

'Dow and Bone' y 'Six of Crows'​



Fecha de lanzamiento: en algún punto del segundo trimestre del 2021 en Netflix.

Todo parece indicar que este será el año de Bardugo, cuya una duología de ciencia ficción protagonizada por Jessie Mei Li llegará a Netflix, como uno de los platos fuertes en el género de la plataforma. Ambas historias cuentan cómo una huérfana adolescente descubre que posee la capacidad para aprovechar los dones de los elementos y unir potencialmente a un país dividido. Ben Barnes también protagoniza la serie, que además tendrá como guionista al reconocido Eric Heisserer, reconocido por sus adaptaciones de Arrival y Bird Box.

El artículo Libros y cine: las principales adaptaciones que llegarán este año a la pantalla grande se publicó en Hipertextual.

Continúar leyendo...