Noticia Lidera a tus unidades con tu Tablet y Battlefield 4 Commander



Uno de los videojuegos que más adictos ha logrado en los últimos años y con el paso a la nueva generación de videoconsolas es Battlefield: el resultado del trabajo de DICE y la publicación de EA que nos brinda acción intensa en inmensos campos de batalla llenos de soldados y vehículos con los que causar el caos.

Una tendencia que ha surgido, y que ha cogido fuerza con la nueva generación y la cultura del always connected, ha sido la de llevar nuestra experiencia de juego a otras partes como las Tablets o nuestros Smartphones. Xbox Smartglass ha supuesto un gran avance en esa dirección, por poner un ejemplo, a la hora de interactuar entre nuestra Xbox y nuestra Tablet, Smartphone u ordenador con Windows 8.

El caso es que EA y DICE no querían dejar pasar ese tren, y, aprovechando una de las nuevas características que incluye Battlefield 4 en sus servidores, se han aventurado a lanzar una aplicación que busca extender nuestra experiencia de juego más allá de la consola o el ordenador.



El modo del que hablamos es el Commander Mode: cada equipo en una partida puede tener un comandante, que se encarga de dar apoyo a las tropas en tierra además de dirigirlas y tener otras funciones. Sólo puede haber dos comandantes por servidor (y estos pueden luchar entre sí), y esos comandantes juegan desde la aplicación de Battefield 4: Commander para Tablets, disponible en Android e iOS.



Desde esta aplicación, y una vez estemos en un servidor, veremos un mapa táctico del terreno de batalla, con los objetivos y la posición de nuestras tropas marcada. Es como si se tratara del minimapa que tiene cada jugador en su pantalla, pero en forma de mapa para nosotros. Gracias a esta vista táctica podemos dar información a las unidades, además de enviar diferentes recursos. Estos recursos están disponibles al instante por considerarse básicos, mientras que hay otros que obtendremos cuando nuestras unidades capturen una zona. Además hay recursos que puedes conceder a tu equipo, como ascensos o suministros, que se desbloquean al avanzar en la partida.



Entre estos recursos, como podéis ver en las capturar, tenemos la posibilidad de enviar drones de reconocimiento, marcar objetivos clave, ordenar evacuaciones… e incluso, si tenemos capturada la zona que los concede, podemos enviar misiles de crucero para apoyar en tierra a nuestras unidades cuando estén en apuros. Además podemos comunicarnos con cada patrulla a través del sistema de comunicaciones que tiene el juego pulsando el micrófono de la esquina inferior derecha.

Todo lo que hagamos contará para nuestro perfil: la experiencia e insignias que ganemos nos valen para desbloqueos y seguir subiendo en la escala de niveles de Battlefield 4. Battlefield Commander es una forma perfecta de seguir jugando si estamos cansados de tomar el rol de soldado, o si estamos lejos de nuestra consola y queremos jugar en un rato libre que tengamos.



Battlefield 4: Commander es gratis y está disponible en Google Play (y en la App Store, por si tenéis un iPad), con los únicos requisitos de tener una copia de Battlefield 4 para cualquier plataforma y haber alcanzado el nivel 10 en el modo multijugador. Sin embargo, hay muchos dispositivos que no son compatibles con la versión que hay en Google Play, ya sea porque no están clasificados como Tablet o porque el sistema los marca como incompatible, a pesar de ser una Tablet.

Por suerte, XDA-Developers ha salido al rescate y ha traído soluciones para poder jugar en las Tablets que Google Play marca como no compatibles, e incluso con Smartphones y ordenadores. Si tenéis una Tablet que no es compatible o queréis probarlo en vuestro teléfono (o incluso en vuestro ordenador), os recomiendo que os paséis por el hilo en XDA-Developers, donde tenéis las versiones más recientes de la aplicación junto a instrucciones para hacer que funcione y recomendaciones para dispositivos específicos.

Aplicación en Google Play

El artículo Lidera a tus unidades con tu Tablet y Battlefield 4 Commander se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif








a2t.img


FB4rU9dtDT4


Continúar leyendo...