Noticia Line empieza con las pruebas para ofrecer servicio de comida a domicilio

line.jpg


En China tenemos a WeChat que se ha convertido en todo un fenómeno como app al aunar en si todo lo que podemos llegar a tener en occidente con las decenas de aplicaciones que nos sirven para comprar de forma online, compartir fotos con amigos o llamar por teléfono. WeChat es un servicio de todo en uno que posee todo lo que un usuario de un país en China puede desear o necesitar en su día a día. Mientras que por nuestros lares hemos tenido una evolución tecnológica un poco distinta, al pasar de lo que fue la primera era de Internet desde los ordenadores a los smartphones, en el país asiático han pasado directamente a los smartphones con una app que lo es todo ahora mismo.

WeChat está consiguiendo que desde esta parte del hemisferio encontremos que Facebook, Telegram y otras tantas estén aproximándose a esa otra experiencia que auna muchos servicios en una misma aplicación. Line, una de las apps de chat más usadas del planeta, está realizando un movimiento parecido al dirigirse a los servicios “on demand”. En Tailandia, uno de los mercados más importantes para la app nipona de mensajería online, los más de 30 millones de usuarios podrán acceder a un servicio de comida a domicilio como el que ofertan en nuestro país La nevera roja o Just Eat.


El futuro de las apps de mensajería


Y es que el futuro de la mensajería online está dirigiéndose hacia todo tipo de servicios, y no solamente aquellos relacionados con la transferencia de dinero o compra online, sino otros tantos que no dejarán de sorprendernos. No es solamente WhatsApp la que tiene preparada una actualización con la que nos permitirá comunicarnos directamente con empresas y negocios locales, sino que son otras tantas más las que van depurando novedades para proveer de ciertos servicios especiales.

wechat.jpg


La opción de Line es ofrecida por Lalamove, una startup de logística que ha conseguido más de 20 millones de dólares en financiación y que se encargará de proveer el servicio de motoristas que irán ataviados en unas chaquetas verdes con los conocidos personajes emoticonos de Line. Así que no sería tan loco pensar que en unos cuantos años viéramos nuestras calles invadidas por motoristas con chaquetas azules a lo Telegram o verdes con WhatsApp.

Line está probando esta gran novedad de momento en Tailandia, que se ha convertido en el primer mercado para el servicio y que podría ser expandido a otras partes del mundo si es todo un éxito.

Todo desde tu app de chat


Tenemos que mirar que Facebook ya tiene sus bots en Messenger, lo que permite que se pueda crear un servicio de soporte que nos ponga ante la capacidad de tramitar envíos a domicilio sin mayores problemas tanto para el usuario como para la empresa.

lineman.jpg


Si echamos una mirada ahora a los números de estas apps, como los de Line con 218 millones de usuarios en todo el mundo, la madurez de esa creciente base de usuarios significa que ofrecer más opciones desde los mismos no es una locura, sino todo un gran acierto.

Y es que, a final de cuentas, lo que se busca es que estas apps no sean solamente una para chatear, sino que sean algo más. Un objetivo a corto plazo en el que podrás usar tu app de chat favorita para pedirte pizza, comprar las entradas de cine, reservar una mesa en un pub o cualquier otra cosa que se os pase por la cabeza. WeChat ha servido para demostrar que son millones de usuarios los que usan una única app para tener todo en su mano sin la necesidad de instalar tropecientas otras aplicaciones para realizar lo mismo que pueden hacer desde una.

Así que la lucha entre WhatsApp, Messenger, Line, Telegram y WeChat se torna bien interesante en unos mercados bien dinámicos y que parecen tambalearse al todo desde una única aplicación.

WP-Appbox: LINE: Llama y mensajea gratis (Free*, Google Play) →

El artículo Line empieza con las pruebas para ofrecer servicio de comida a domicilio ha sido originalmente publicado en Androidsis.

R9To-hwG83s


Continúar leyendo...