Noticia LINE también apuesta por el fútbol: stickers y noticias

Untitled-14-300x150.jpg



El servicio de mensajería japonés se apunta a la tendencia futbolera empezada por WeChat. LINE ha anunciado que incluirá stickers y actualizaciones del Real Madrid y del FC Barcelona.


Parece que las empresas asiáticas de mensajería instantánea tienen una visión común de cómo introducirse en el mercado español y latinoaméricano: fútbol y más fútbol. LINE acaba de anunciar que ha cerrado un acuerco con el Real Madrid y el FC Barcelona, permitiendo descargar stickers con los futbolistas de las dos plantillas y recibir noticias con las novedades que se vayan produciendo en ambos equipos.

En cuanto a aplicaciones de mensajería móvil, España está completamente dominada por WhatsApp. Poco a poco han ido apareciendo alternativas que empiezan a crecer en número de usuarios y posicionarse como una dura competencia. Dos compañías asiáticas están liderando esta batalla: LINE y WeChat. Ambas compañías tienen muy clara su estrategia para dirigirse al público español y seguir ganando usuarios en sus plataformas, apostando por el fútbol en sus anuncios y en sus nuevas funcionalidades.


El primer caso lo protagonizó WeChat, producto de la compañía Tencent. En muy poco tiempo se ha convertido en unas de los servicios más usados en China y hace unos meses comenzó su estrategia para expandirse por España y Latinoamérica. Para llamar la atención de los usuarios utilizó a Leo Messi en el comercial de la plataforma, el cual, para mí, lleva un mensaje muy claro: "es tan sencillo que hasta Leo Messi utiliza WeChat, úsalo que es mucho mejor".

Untitled-15-800x240.jpg


LINE, principal competidor de WeChat, ha decidido apuntarse a esa campaña futbolera y acaba de anunciar que ha firmado un acuerdo con el Real Madrid y el FC Barcelona para que los seguidores de ambos equipos reciban actualizaciones con las novedades de los clubes. Además, incluirán stickers con todos los jugadores para ser usados en aplicaciones como LINE Camera, LINE Game o LINE Play. Como vemos, el servicio japonés apuesta por seguir ofreciendo más funcionalidades, aunque sugeriría que además de hacerlo, consiga optimizar la velocidad de la aplicación, la cual empieza a ralentizarse con tantas opciones.

mf.gif








a2t.img
Jf-EEA1bKbA


Continúar leyendo...