Noticia Linux 5.7: la nueva maravilla se deja ver

Linux tux


El kernel Linux 5.7 ya está aquí, una de las últimas maravillas en cuanto a lanzamientos del kernel libre. Si lo quieres, deberás esperar a que esté disponible en los repos de tu distro favorita y que se instale de forma automática con el sistema de actualizaciones, o también puedes descargarlo, configurarlo, compilarlo e instalarlo por tu propia cuenta desde kernel.org.

Este kernel Linux 5.7 viene con grandes novedades y nuevas características, desde la carga rápida de Apple hasta controladores oficiales para los gráficos Intel Tiger Lake. Si quieres conocer todo lo que esconde este núcleo, te animo a seguir leyendo…



Hay que destacar las siguientes características que llaman más la atención en este lanzamiento Linux 5.7:


  • Inclusión de los ontroladores para los gráficos integrados Intel Tiger Lake de 12º Gen.
  • Soporte para gráficos móviles AMD Ryzen 4000 «Renoir».
  • Nuevo controlador para sistemas de archivos exFAT de Samsung que reemplaza al anterior. Eso hace que el soporte de exFAT de Linux 5.7 sea excelente.
  • Soporte de compresión Zstd para el F2FS.
  • Controlador para la carga rápida por USB para dispositivos Apple.
  • Mejoras en el soporte para la línea de SoCs Qualcomm Snapdragon 865, además de otras mejoras para dispositivos basados en ARM como el Pine Tab y Pinebook Pro.
  • Uso del gobernador Schedutil para los Intel P-State, mejorando la eficiencia para la gestión de los núcleos de la CPU.
  • Mejoras de rendimiento para /dev, SELinux y otros componentes.

Si eso te parece poco, se está discutiendo sobre un parche del kernel Linux para la versión 5.7 que podría usarse para mejorar en la ejecución de los videojuegos nativos de Microsoft Windows cuando se usa Wine. Un desarrollador de Collabora ha sido el que ha generado esta nueva discusión para ayudar al mundo gaming a través de Wine.

El resultado sería una mejora de compatibilidad y reducción del impacto del rendimiento para muchos videojuegos modernos y que tiene que ver con las syscalls o llamadas al sistema que hacen este tipo de software.

Más información sobre el parche aquí.

GU9GnagBhZ0


Continúar leyendo...