Noticia Lio en Marvel: un guionista acusa a Kevin Feige de ordenar la muerte de un personaje en los cómics para beneficiar al UCM

Lio en Marvel: un guionista acusa a Kevin Feige de ordenar la muerte de un personaje en los cómics para beneficiar al UCM


ATENCIÓN SPOILERS: el post trata eventos trascendentales acerca de Ms. Marvel tanto en los cómics como en las producciones del UCM

Fue en 2022 cuando Marvel tomó una decisión trascendental para el futuro de uno de sus personajes más emblemáticos en los últimos tiempos. Sucedió con la publicación de The Amazing Spider-Man #26 de Zeb Wells y John Romita Jr., momento en el cual Ms. Marvel murió en las páginas del trepamuros.


Bien sabemos cómo funcionan las muertes en las viñetas, por lo que posteriormente Kamala Khan volvió a resurgir un año más tarde con Ms. Marvel: The New Mutant, lo cual marcó un antes y un después para el personaje. Y es que desde su presentación en 2014, su origen la vinculaba a la comunidad de los Inhumanos y no a la de los mutantes, pero eso ha cambiado. Una decisión que levantó ampollas, pero ahora un guionista de La Casa de las Ideas ha apuntado al responsable.

15 libros y cómics imprescindibles que el equipo de VidaExtra recomienda para leer y regalar este Día del Libro
En Vida Extra
15 libros y cómics imprescindibles que el equipo de VidaExtra recomienda para leer y regalar este Día del Libro

Ha sido Cody Ziglar, responsable de series como Spider-Punk o Deadpool, el que ha confesado en el podcast Amazing Spider-Talk que Kevin Feige forzó la desaparición de Ms. Marvel. Según sus palabras, el guionista de The Amazing Spider-Man #26, Zeb Wells, le reveló unos meses antes de la publicación que el director creativo de Marvel Entertainment presionó en este sentido.


"Feige dijo: 'No hago esto muy a menudo, pero ¿podrías por favor hacer esto para alinearlo con Marvel [Studios] porque tenemos algunas cosas que queremos hacer con Kamala?'", explica Ziglar. "Él [Wells] decía: 'Soy el tipo que sacó la pajita más corta. La gente se va a enfadar mucho porque tenga que matar a Ms. Marvel'", apunta el guionista. Finalmente, fue en el último episodio de la serie de Ms. Marvel en Disney+ cuando se reveló que ella era una mutante, lo cual parece darle sentido a que Feige quisiese que las piezas encajasen en el UCM.


Es cierto que la producción de Inhumanos de 2017 para la plataforma de streaming no cuajó como a Marvel le gustaría, por lo que la presencia de los mismos ha disminuido progresivamente, y se ha apostado más por la vía mutante. Por su parte, Marvel ha respondido en Screen Rant asegurando que la creación de La Muerte de Ms. Marvel se debió a "una decisión colectiva de la editorial, que había sido planeada y desarrollada durante algún tiempo".


En VidaExtra | Qué es el adamantium, el metal indestructible que recubre el esqueleto de Lobezno y forma el escudo del Capitán América


-
La noticia Lio en Marvel: un guionista acusa a Kevin Feige de ordenar la muerte de un personaje en los cómics para beneficiar al UCM fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .

Continúar leyendo...