Noticia Lista rápida para saber dónde puedes ver las mejores películas del año

El 2020 será recordado como el año que cambió al cine para siempre, pero también uno con las mejores películas. O, al menos, el que dio el empujón definitivo para una transformación cuyas consecuencias todavía analizamos con cuidado.

Pero mientras llegamos a una conclusión sobre cómo afectó al mundo cinematográfico un largo año de ausencia de las salas de cine, te mostramos dónde puedes ver las que se consideran las mejores películas del año en tu plataforma streaming más cercana.


¿Preparado para un recorrido cinéfilo de alto calibre?

Las mejores películas de 2020 y dónde veras​

'Mank', ¿la mejor película de Netflix del año?​


La película despertó opiniones encontradas en crítica y público, pero sin duda es una rareza afortunada entre un análisis de lo cinematográfico y su envergadura mítica.


Protagonizada por un portentoso Gary Oldman como el guionista Herman Mankiewicz, la historia un recorrido a través de los lugares más brillantes y los más oscuros del Hollywood dorado.

  • ¿Dónde puedes verla? Netflix.

'Estoy pensando en dejarlo', quizá la más rara y comentada película de Netflix​


Esta experiencia inclasificable, más cercana a lo onírico que a lo narrativo, es un recorrido angustioso a través del dolor, la ausencia, la pérdida y el existencialismo en estado puro.

No es la mejor obra del guionista y director, pero sin duda fue un memorable intento de sacudir la idea sobre el cine como un discurso único.

Atención a las actuaciones de Jessie Buckley, Jesse Plemons, Toni Collette y David Thewlis, seguramente parte de las futuras categorías de varios premios.

  • ¿Dónde puedes verla? Netflix.

‘Tenet’, de lo poco que pudo verse en el cine​


Con su extraño aire de paradoja desnuda, guiños a la filosofía y percepción sobre lo inexplicable en contraposición a la ciencia como límite, la más reciente obra del realizador británico es todo un desafío a la imaginación.

Nolan se arriesga de nuevo con sus temas favoritos y continúa su tradición de crear obras especulativas, en las que no se prodiga demasiado en explicaciones. Considerada la gran prueba de fuego del cine en salas (en dónde obtuvo resultados mixtos) ya puedes encontrarla en streaming.

  • ¿Dónde puedes verla? Movistar Plus, Rakuten TV y Apple TV Plus.

'On the Rocks', cine simplemente agradable​


Sofia Coppola vuelve a sus historias diminutas de una profundidad dolorosa para analizar la soledad, el desarraigo y el dolor espiritual con buen humor y varios de los mejores diálogos del año.


Con una entrañable Rashida Jones y Bill Murray a la cabeza, la película es una discreta y emocional visión sobre lo que nos une a quienes amamos, y también los fracturas invisibles que nos separan de ellos.

  • ¿Dónde puedes verla? Apple TV Plus.

‘El hombre invisible’, cuando aún no sabíamos nada del 2020​


Uno de los pocos éxitos taquilleros en sala del 2020 es también una película que asombró por su economía de recursos para contar la historia del clásico monstruo de Universal, reconvertido en una amenaza moderna.

Esta vez, como la encarnación del maltrato doméstico, la versión de Whannell sobre el miedo y el acoso con Elisabeth Moss en otra de sus brillantes actuaciones, es sin duda una de las grandes historias en un año complejo para el mundo del cine.

  • ¿Dónde puedes verla? Movistar Plus, Rakuten TV y Apple TV Plus.

El artículo Lista rápida para saber dónde puedes ver las mejores películas del año se publicó en Hipertextual.

Continúar leyendo...